De las cosas del Bosque

Balance de mi #LeoAutorasOct

Se acabó el mes de la iniciativa #LeoAutorasOct y toca hacer balance. En mi caso, bastante positivo, porque no solo he leído casi todo lo que quería, sino que he descubierto gracias a comentarios de Twitter a muchas autoras que no han hecho más que engrosar mi lista de pendientes (bueno, en realidad esto no sé si es bueno o no 😅 ).

La voz de Amunet

Empecé el mes con La voz de Amunet de Victoria Álvarez. Aunque le dedicaré una reseña completa próximamente, no puedo dejar de comentar lo muchísimo que me ha gustado el libro. Es el primero que leo de la autora, y como tengo en la estantería esperándome La ciudad de las sombras, no veo el momento de hacerle un hueco en mi lista de lecturas para ponerme con él. En Twitter la gente está emocionadísima con la trilogía de Helena Lennox, que este mes ha llegado a su fin, y estoy deseando conocerla.

MagicaPirimpella

Mi segundo libro del #LeoAutorasOct ha sido Mágica Pirimpella, de Celia Añó. Me ha gustado bastante, aunque me hubiera gustado que fuera un poquito más largo para poder desarrollar más partes de la historia que aquí quedan tan solo esbozadas. Podéis leer la reseña completa aquí

Portada de La Constelación de los Dragones

También durante este mes he participado en la lectura conjunta de La constelación de los Dragones, de Maribel Abad. ¡Qué descubrimiento! Se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, y estoy deseando leer la segunda parte 🤩. Además, leer un libro en una lectura conjunta siempre es muy divertido; en este caso, hemos disfrutado como enanos elaborando complejas teorías sobre la trama y el narrador, de lo más curiosas y poco acertadas 🤔 . Tenéis la reseña completa del libro aquí. No os lo perdáis.

Fragmentos del corazon

Como ya advertí a principios de mes, tengo tantos libros en la pila de pendientes que era probable que añadiera alguno más a última hora. El elegido finalmente ha sido Fragmentos del corazón, de Cristina Prieto Solano, que ha sido la primera autora invitada al Bosque. Es una novela romántica new adult muy tierna. Narra los cambios que tres jóvenes universitarias deben afrontar en sus relaciones personales. Podéis leer más sobre el libro aquí.

En mis planes de principios de mes tenía incluido El Bosque de los niños fantasma, de Isabel Parrish, que es la lectura con la que estoy ahora mismo y que espero terminar antes de que finalice octubre, o como muy tarde a primeros de noviembre. Os hablaré de este libro próximamente.

Y esto es todo lo que ha dado de sí mi mes del #LeoAutorasOct, que no ha sido poco. Pero la cosa no acaba aquí. Como ya comenté a primeros de mes, mi pila de pendientes la componen en un 99% libros de autoras, así que yo seguiré leyendo obras escritas por mujeres (en su mayoría, autoras noveles nacionales). Creo que es importante que esta iniciativa no se quede en este mes y sigamos apoyando a nuestras jóvenes y talentosas escritoras. Por mí no va a quedar, desde luego.

¿Qué habéis leído vosotros este mes? ¿Alguna autora que queráis recomendarme? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


¡Gracias por compartirlo!

1 Comment

  1. La voz de Amunet — El Bosque de la Bruma Verde — Pilar Martín Arias

    11/11/2019 at 11:45

    […] uno de los libros que he leído dentro de la inciativa #LeoAutorasOct, como os comenté aquí y aquí. Es el primer libro que leo de esta autora. Tengo muchas ganas de leer su trilogía de Helena […]

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.