De las cosas del Bosque

Lecturas de agosto

Ya está aquí septiembre y la vuelta a la rutina. ¿Cómo lo lleváis? Para mí está siendo bastante duro, porque he vuelto al trabajo después de 9 meses sin pisar la oficina. Por un lado, mal, porque echo de menos a los cachorros y porque me tengo que levantar a las 5:30 para ir al curro (sí, habéis leído bien). Pero por otro lado… por fin voy a tener tiempo para mí y para mis libros. Tres horitas de transporte público, para ser exactos. Que viendo lo poco que he leído este mes de agosto, está claro que me hacen falta. Veamos:

No hay rosas sin espinas

Portada ilustrada por Gemma Martínez

Primera novela de Rebeca Cid, publicada por Pluma de Cristal.
Cuenta la historia de Dana, una cazadora de demonios. En vez de contarnos el momento en el que descubre que los demonios existen, que tantas veces hemos visto en otros libros y series, en No hay rosas nos encontramos con una cazadora que lleva ya cuatro años metida en ese mundo. Su vida da un vuelco cuando conoce a Lander y cuando los demonios atacan el monasterio en el que vive. Descubrirá muchas cosas de su pasado y de sus padres desaparecidos, y tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que ni siquiera imaginaba.
La novela tiene un ritmo trepidante, quizá demasiado. Hay ocasiones en las que me pareció que faltaban explicaciones para seguir bien la trama. Algunas partes me han resultado confusas. La historia es interesante, pero creo que debería haberse explicado un poco más para que quedara redonda.

GEALS: El destino de la Araida

Novela de Laura L. Capella publicado por Amanecer. Casualmente, otra protagonista femenina que se llama Dana 🙂 En este caso, es una chica de Barcelona que descubre ser la Araida, la sacerdotisa que, junto con los Guardianes de los Elementos, debe participar en el ritual que devolverá el equilibrio al mundo. Es un libro de fantasía que me ha gustado mucho. Tenéis la reseña completa aquí.

El escritor emprendedor

Mi última lectura del mes ha sido este libro de no ficción de Ana González Duque. En él, Ana nos cuenta todo lo que rodea al trabajo del escritor emprendedor, desde consejos para llevar su blog, marketing, etc. Muy útil, para ir releyéndolo poco a poco a medida que vaya haciendo falta profundizar en cada aspecto concreto de la vida de un escritor emprendedor.

Y esto es todo. La verdad es que, al contrario que al resto del mundo, a mí las vacaciones me cunden muy poco con las lecturas. Cosas de tener que ocuparme de los dos terremotos las veinticuatro horas del día… Ahora que ya hemos vuelto a la rutina seguro que aprovecho para leer mucho más.

¿Y vosotros, qué tal habéis terminado el verano? ¿Alguna lectura interesante que queráis comentar? ¡Escríbeme!


¡Gracias por compartirlo!