De las cosas del Bosque

Lecturas de julio: sirenas, ángeles y mandrágoras

¡Hola fantasiosos!

¿Qué tal lleváis el verano y las altas temperaturas? ¿Habéis podido iros ya de vacaciones unos días a la playa o a la montaña? Yo sí he desconectado unos días, ayudada por unos pocos libros con los que he disfrutado muchísimo. Curiosamente, todos ellos los he leído participando en lecturas conjuntas 🙂 Ha sido muy divertido participar en todas ellas.

El Lamento de la Sirena

El primer libro que he leído este mes ha sido El Lamento de la Sirena, de Libertad Delgado. Ya conocía a @liberlibelula como ilustradora, pero no había leído nada de ella. Y este libro me ha encantado. Me lo he pasado genial leyéndolo, y comentándolo en la lectura conjunta organizada por Maribel Abad.

Es un libro de piratas, sirenas, aventuras y mucho, mucho humor, con un estilo fresco y divertido que os encantará.

Tenéis más detalles en la reseña que escribí.

Una playa paradisíaca, un cocotero y un buen libro

Legado de plumas

Cambiando totalmente de género, también participé en la lectura conjunta de esta novelette de Marina Tena, organizada por LiterUp y Bruja del Teatro.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora, y tenía muchas ganas de leerla, porque está publicando un montón en un montón de sitios y sentía mucha curiosidad por su obra. Pero su género, terror, no es lo mío, así que me daba un poco de apuro. Sin embargo, debo decir que me ha encantado esta novela. Y el estilo de Marina me ha parecido sencillamente espectacular.

Si queréis saber más, podéis leer la correspondiente reseña.

Botanic Time. El silencio de la mandrágora

Mi tercera lectura conjunta de este mes de junio ha sido Botanic Time, de Mercè Homar Mas. Será la reseña que publique la semana que viene, pero os adelanto que ha sido un gran descubrimiento. Me ha encantado tanto la historia como los personajes como la forma de escribir de Mercè. Una historia de aventuras llena de sorpresas con la que he pasado muy buenos momentos.

Por último, este mes también he beteado una novelette de fantasía juvenil, una historia que ojalá pueda salir adelante porque me ha parecido muy original. Si eso de betear te suena a chino, pásate por el artículo de la semana pasada, donde explico qué son los lectores cero y cómo utilizarlos.

Esto es todo por hoy. Espero que paséis un feliz verano lleno de buenas lecturas. ¿Me cuentas qué estás leyendo?

1 Comment

  1. Botanic Time. El Silencio de la Mandrágora - Pilar Martín Arias

    12/08/2019 at 09:58

    […] ya conté en el artículo sobre las lecturas de julio, este verano me he aficionado a las lecturas conjuntas. Una en la que he participado es en la de […]

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.