Yo y mis circunstancias

Mis 5 lecturas de mayo

Cómo se nota que se acerca el veranito: empieza a hacer más calor, tenemos más ganas de salir a la calle, de echarnos la siesta… Y al menos en mi caso eso se está traduciendo en un bajón lector. Si le añadimos que he sacado un libro de la e-biblioteca y que no me entusiasma (a pesar de que está bastante bien considerado) y que al final, después de mucho insistir, lo he dejado aparcado para un momento mejor… Pues eso, que me ha cundido bastante poco el mes de mayo, la verdad.

Para desatascarme he estado picoteando de varios géneros diferentes, ya veis que mi lista de leídos de este mes tiene un poco de todo:

Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

Empecé el mes un tanto saturada de fantasía, así que opté por un género que me viene muy bien para leer rápido y desconectar: el chick-lit. No recuerdo dónde leí la recomendación de este libro, pero no lo dudé. Y desde luego, fue todo un acierto.

La de Valentina es una historia de superación que te cautivará a nada que te guste un poquito este tipo de lecturas.

Tenéis la reseña completa aquí.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Como ya he comentado, estoy en plena re-lectura de la saga, aunque me está llevando más tiempo porque otras veces he leído todos los libros seguidos y en esta ocasión los estoy alternando con muchas otras cosas.

Este es el cuarto libro, uno de mis favoritos de la saga. Supongo que una de las razones es que se empieza a atisbar el negro futuro que aguarda a la comunidad mágica…

70 trucos para sacarle brillo a tu novela

Hace un tiempo que sigo el blog de Gabriella Literaria. Tiene un montón de consejos super útiles para escritores, y contados siempre con un tono humorístico y desenfadado que me encanta.

Este libro de Gabriella tiene una lista de 70 puntos que deberías revisar para corregir tu novela. Algunos son bastante básicos, pero no está de más que te recuerden algunas cosas si pretendes publicar/que te publiquen algún manuscrito. A mí me ha venido muy bien para corregir un relato que tengo entre manos.

¿Seguro que se escribe con b?

Prácticas mágicas

De vuelta a la fantasía, le tocó el turno a esta novela corta de Nahikari Diosdado. Ya solo la portada (de @Liberlibelula) llama poderosamente la atención.

La historia es muy original, fresca y divertida. Ideal para una tarde de veranito.

Si quieres saber más sobre esta historia, aquí tienes la reseña.

Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga

Es la primera vez que leo una antología de relatos. Me ha costado mucho ponerme con ella, porque como no conseguía engancharme, no me apetecía mucho. Hasta que he descubierto el truco: no intentar leerla del tirón. Cambié de estrategia y empecé a leer un relato al día, justo antes de irme a la cama. Mucho mejor así.

La reseña de la antología la tenéis aquí. En general me ha gustado mucho, aunque siendo neófita en vikingos, habría agradecido un glosario o algo por el estilo :/

Aparte de estos libros, tengo a medias otra antología de relatos, Una última luna, de la editorial Hela, y una novela histórica. Ya hablaré de ellas en próximas entradas.

Y vosotros, ¿qué habéis leído este mes? ¿Habéis descubierto algún título interesante?

Leave a Reply