Mis 6 libros de fantasía juvenil favoritos de 2019

Mis 6 libros de fantasía juvenil favoritos de 2019

Como el 99% de los blogs de literatura en estas semanas, hoy os traigo los que han sido mis 6 libros de fantasía juvenil favoritos de 2019.

Yo no soy muy de hacer listas de libros favoritos, y menos de compartirlas. Cada uno tiene sus gustos y lo que a mí me ha encantado puede que a tí te horrorice. Pero en este caso, me voy a lanzar a la piscina.

Este 2019 ha sido para mí un año de grandes descubrimientos en lo que a la literatura se refiere. Es la primera vez que me acerco al mundo de las pequeñas editoriales y de los autores nacionales. Y la verdad es que no puedo estar más contenta, porque he conocido a autores maravillosos y he leído libros que me han enamorado.

Así que sí, esta vez voy a compartir esta lista. Me ha costado mucho, pero mucho, ordenarlos. De hecho, he cambiado el orden varias veces. El 3 en el 4, el 4 en el 3, el 1 y el 2… Es que… menudas lecturas he acumulado en el último trimestre del año…

Venga, va, no me pongo más pesada. Esta es la lista:

6. La caja de Bernit, de Pablo Ferradas

La caja de Bernit fue uno de los primeros libros que leí cuando me adentré en este mundo de los autores de fantasía nacional, la autopublicación y las editoriales pequeñas. Lo conocí gracias a este artículo de Adella Brac en el que recomendaba autores autopublicados.

En general tendemos a acercarnos al mundo de la autopublicación con grandes prejuicios, porque es verdad que se pueden encontrar cosas, digamos… terribles 😅 . Pero también hay gente que sabe hacer las cosas ben. Y Pablo Ferradas es una de esas personas.

La caja de Bernit es una historia sencilla y tierna, en el más puro estilo de los cuentos tradicionales. Si te gustan películas como Willow o La Historia Interminable, te gustará La Caja de Bernit.

5. Botanic Time. El silencio de la mandrágora

A través de Twitter me enteré de que se había organizado una lectura conjunta de Botanic Time: El silencio de la mandrágora. Otro de los descubrimientos del año, las lecturas conjuntas. Leer en compañía, aunque sea virtual, me ha gustado mucho.

Y el libro de Mercè Homar me ha encantado. Aventuras, viajes, escenarios exóticos, personajes carismáticos… ¡Lo tiene todo! Puedes leer más en la reseña.

Portada de Botanic Time

4. La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

Cuando me adentré en el mundo de los autores nacionales, había dos que copaban las menciones en las redes sociales: Victoria Álvarez e Iria y Selene (bueno, son tres, pero ya me entendéis). Y como no había leído nada de ellas, decidí remediarlo.

De Seliria leí Antihéroes, una novela autoconclusiva que me gustó bastante, pero realmente de lo que tengo ganas es de leer su saga de Marabilia.

De Victoria Álvarez decidí empezar por La voz de Amunet por dos razones: por ser autoconclusiva y porque me encanta el antiguo Egipto 😄 . Y no me defraudó en absoluto. La ambientación, los detalles, la historia… una maravilla. Podéis leer más sobre esta novela aquí.

Me ha encantado cómo escribe Victoria y en cuanto pueda me leeré su saga de Helena Lennox.

La voz de Amunet

3. La constelación de los dragones, de Maribel Abad

Este libro también lo leí en una lectura conjunta, y tengo que decir que ha sido uno de los grandes descubrimientos del año. La constelación de los dragones es la primera novela de Maribel Abad, pero nadie lo diría. Me ha gustado mucho su forma de escribir, pero mucho más la forma en la que va desarrollándose la trama, con pistas aquí y allá que se entrelazan formando un puzzle perfecto.

Encima la historia te atrapa, los personajes son variados y muy bien construidos… Vamos, una novela redonda de la que estoy deseando leer la segunda parte.

Portada de La Constelación de los Dragones

2. El Don de la Diosa: La Redención

Me ha sido muy difícil ordenar los dos últimos libros, porque los dos me han impactado, cada uno a su manera.

El Don de la Diosa: La Redención es la primera parte de una trilogía escrita por Arantxa Comes. Es na distopía con una fuerte crítica social, pero también una preciosa historia de amor fraternal. Si quieres saber más, aquí tienes la reseña.

Tengo el segundo libro esperándome en la estantería y probablemente sea una de mis primera lecturas del año. La tercera parte se publicará el próximo mes de febrero.

El Don de la Diosa: La Redención

1. La Segunda Revolución: Heredero

Es curioso que mi libro favorito del año sea precisamente mi última lectura del año 😁 O bueno, la penúltima, porque según terminé este me fui derecha a la biblioteca a por la segunda parte.

Había leído críticas muy buenas de esta saga y tenía un poco de miedo de que me defraudara, pero no. En absoluto. Me está fascinando, sobre todo los personajes. Y la historia. Y el sistema de magia creado por Costa Alcalá. En realidad, no sé si hay algo que no me guste de La Segunda Revolución: Heredero. Bueno, sí: que en la biblioteca no tienen aún el tercer volumen de la trilogía. Habrá que ir pidiéndolo 😅 . Si queréis saber más, pasaos por mi reseña.

Bonus: El Lamento de la Sirena

No quiero terminar mi lista de mejores lecturas del año sin mencionar El Lamento de la Sirena, de Libertad Delgado.

Lo he sacado de la lista porque no lo considero fantasía juvenil, tiene más a la adulta, pero es un libro que me ha sorprendido muchísimo. No os podéis imaginar lo que me he reído con él. Pero es que además de unos personajes alucinantes, la historia es divertida e intrigante a partes iguales. Todo un descubrimiento. Si queréis saber más, tenéis la reseña aquí.

Portada de El Lamento de la Sirena

Pues estos han sido mis libros de fantasía juvenil favoritos de 2019. Espero que, si no los conocéis, les deis una oportunidad. Y ójala os gusten tanto como a mí.

¿Coincidimos en alguno de los libros? ¡Cuéntame cuáles han sido ts lecturas favoritas de este año!


¡Gracias por compartirlo!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú