De las cosas del Bosque

Mis lecturas del primer trimestre de 2019

Leí hace unos días un artículo sobre llevar un diario de lectura. Imagino que todos los que devoramos libros llevamos este tipo de control de lo que hemos leído a lo largo del tiempo. En un cuaderno o, más recientemente, en sitios como Goodreads, apuntamos todo lo que hemos leído, nos gusta verlo, compartirlo y, pasado el tiempo, recordarlo. Por eso nos gusta hacer este tipo de posts.

Lo malo de empezar el blog en abril es que llevo tres meses de retraso 🙂 pero aquí comparto con vosotros mis lecturas del primer trimestre del año. Son estas:

La modista de Dover Street (Mary Chamberlain)

La modista de Dover Street

Ada Vaughan es una joven londinense que trabaja como costurera en un taller de modas y que sueña con abrir algún día su propia tienda de alta costura. Conoce a Stanislaus von Lieben, un conde húngaro, del que se enamora y con quien cree que puede llegar a cumplir sus sueños. Se fuga con él a París y mientras están allí estalla la Segunda Guerra Mundial, lo que les impide regresar a Londres. La novela no se centra en la guerra, que ocupa solo la primera mitad del libro, más o menos. La segunda mitad cuenta cómo Ada rehace su vida en el Londres de la posguerra.

Si todos hemos leído que para que una novela sea interesante hay que putear al protagonista… la pobre Ada se lleva la palma. Un dramón. La chica es ingenua hasta decir basta, a veces te daban ganas de sacudirle un par de sopapos para que espabilara. Continúas leyendo con la esperanza de que las cosas mejoren… pero no. No hay final feliz. No se lo recomiendo a quienes estén pasando una mala racha.

Un regalo para toda la vida (Carlos González)

Cualquiera que haya sido madre en los últimos años conoce al pediatra Carlos González. Este es su libro sobre la lactancia materna. Explicaciones muy sencillas de seguir, escrito con sencillez, una obra estupenda para madres primerizas.

Harry Potter y la cámara secreta (J.K.Rowling)

Como comenté en el post sobre mis lecturas de 2018, estoy con mi cuarta relectura de Harry Potter 🙂 Aunque esta vez, en vez de leerlos todos del tirón, estoy intercalándolo con otros, así que estoy tardando más de lo habitual. Pero caerán. Seguro.

Errar es de ángeles (Jesús Zamora Bonilla)

Errar es de Ángeless

Un libro muy original en cuanto a su estructura y su trama. Alterna tres historias, que se podrían leer por separado (de hecho, acaba de sacar las tres historias también en ebooks independientes) y que acaban entrecruzándose.

La obra mezcla historia, fantasía y ciencia ficción en una trama que te mantiene intrigado desde el primer momento.

Haré una reseña completa próximamente.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K.Rowling)

Uno de mis favoritos de la saga. Me gusta cómo la complejidad y la «oscuridad» de los libros va subiendo a medida que avanza la saga, igual que crece el personaje y, en teoría, los lectores a los que van dirigidos los libros.

La lista de cumpleaños (Anna Manso)

Es un libro infantil (pertenece a la serie azul de Barco de Vapor) que cuenta cómo unos padres proponen a su hija que haga una lista de los regalos que quiere para su cumpleaños. Pero una lista especial: deben ser cosas que no se puedan almacenar, porque ya tiene muchos juguetes. Los regalos que se le ocurren son muy bonitos, y la forma que su familia tiene de conseguirlos, preciosa. Una bonita manera de enseñarles a los niños el valor de las cosas inmateriales.

Instrucciones para sobrevivir a los hijos (Ana González Duque)

Como madre reciente de dos, me llamó mucho la atención el título del libro. Es una recopilación de posts del blog de Ana González Duque, donde muestra en clave de humor las ocurrencias de los críos y cómo salió de ellas de la manera más honrosa posible. Mis niños son aún mucho más pequeños que los de Ana, pero me apunto algunos consejillos 😀

Pues estas son los libros que he leído en los tres primeros meses del año. Ahora con la baja y el mes de prueba del Kindle Unlimited me está cundiendo una barbaridad, así que la lista de abril será laaarga y está llenita de libros estupendos. ¡No os la perdáis!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.