En este momento estás viendo Proyecto Bruno

Proyecto Bruno

Hoy estreno mi sección de reseñas con la novela Proyecto Bruno, de Ana González Duque

Cuando decidí retomar la escritura de mi novela y empecé a investigar sobre blogs de escritores, topé con la página de Ana, Marketing online para escritores. Al investigar más sobre la autora me sentí muy identificada con ella: las dos nos dedicamos a una carrera de ciencias, aunque ella ya lo ha dejado para vivir de sus libros; las dos tenemos dos churumbeles, aunque los míos son considerablemente más pequeños que los suyos; y lo mejor, a las dos nos gustan los mismos géneros: la fantasía y la novela juvenil (más concretamente la romántica, en su caso).

¿De qué va Proyecto Bruno?

Proyecto Bruno cuenta la historia de dos amigos, Ed y Elena. Forman parte del grupo de los «raros» del insti, frikis a los que les gusta la ciencia o Harry Potter (ejem). Cuando Bruno, un  chico de esos guapos, guapérrimos, llega al instituto, los dos amigos se quedan prendados de él. Mientras Elena decide intentar conquistarle a través del método científico, Ed asistirá en silencio a sus intentos de conquista, sufriendo por no haberle confesado aún a nadie que es gay.

Lo que más me ha gustado

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela son sus personajes. Están tan bien logrados que no es difícil que nos identifiquemos con alguno de ellos. Ed sencillamente me ha conmovido: me ha parecido un chico muy dulce, viviendo la angustia de no atreverse a explicar quién es realmente. Elena me ha recordado (aunque físicamente no tengan nada que ver) a Alex, la hija empollona de Modern Family 🙂 Y mención especial para Jorge, secundario de lujo con el que me siento especialmente identificada (aunque en chica, jejeje).

Los capítulos van alternando el punto de vista de los dos protagonistas. Esto le da un punto extra a una historia ya de por sí ágil y muy bien contada.

Me ha gustado mucho cómo se trata un tema poco frecuente en la novela juvenil, la «salida del armario» en la adolescencia. Ójala llegue el día en que los chicos (entiéndase en genérico) no tengan que pasarlo mal por confesar abiertamente su condición sexual . Novelas como esta sin duda ayudarán a conseguirlo.

Por último, una mención especial para los puntazos frikies de la historia. El duelo sobre Harry Potter entre Javier y Bruno es memorable (y no pude acertar más que unas pocas preguntas, a pesar de ir por mi cuarta relectura de la saga… Cuando Bruno dice que lleva doce veces, me quedé mucho más tranquila 😀 )

¿Quién no sabe jugar a Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock?

Resumiendo:

Una novela que recomiendo con los ojos cerrados. Es muy cortita, se lee en un pispas, y te quedas con ganas de más.

Y se la recomiendo a todo el mundo, aunque esté catalogada como literatura juvenil. Una ya no cumple los taytantos y ya veis, la he disfrutado como una enana… aunque haya tenido que buscar qué es eso del crush.

¿Y tú, te quedas en el #TeamEd o en el #TeamElena?

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.