Sobre mí

Nací en Madrid hace taitantos años. Soy la hija mayor de una familia numerosa.

Desde muy pequeña me ha gustado mucho leer y escribir. Mi padre siempre dijo que tendría que haber sido escritora, pero ya sabéis, «eso no da de comer»… Así que estudié Ing. Técnica de Telecomunicaciones, que es con lo que me gano el pan.

Nunca he dejado de leer. Aunque ya peino canas (bueno, en realidad no porque las tapo… pero tenerlas, las tengo desde los 18 años… un horror) mi género favorito es la literatura juvenil y la fantasía. Como no podía ser de otra forma, soy fan de El Señor de los Anillos y Harry Potter. Hace poco descubrí a Brandon Sanderson, del que me declaro incondicional. Del producto nacional me encanta José Antonio Cotrina.

Como en el colegio me encantó estudiar historia, me dio por continuar estudiando; en 2013 finalicé la Licenciatura en Historia por la UNED.

Ese verano me dio por aunar mis dos pasiones, la lectura y la historia, en una sola. Y empecé mi primera novela, destinada a un público infantil-juvenil. Pero, como imagino que nos pasa a muchos, empecé con mucha fuerza y luego…. bluffff, me desinflé. El proyecto quedó guardado en un cajón.

En 2014 me dio por empezar el Grado de Lengua y Literatura. Después de cuatro años, en los que he llegado casi hasta la mitad, lo he dejado aparcado porque ahora tengo dos cachorrillos de los que ocuparme 🙂

Un buen día, estando en mi permiso de maternidad por el nacimiento del segundo cachorro, empecé a oír voces saliendo del cajón de mi escritorio. Era el prota de aquel primer intento de novela, que me llamaba a gritos. Quería saber cómo acababa su historia. Y realmente… yo también.

Y así llegamos hasta el día de hoy. Estoy terminando el primer borrador de esa novela. Espero que esta vez no me falle el fuelle y lleguemos a descubrir el final.

¿Quieres que lo descubramos juntos?