Foto de Pilar Martín Arias

¡Hola! ¡Bienvenido al Bosque de la Bruma Verde!

Si has llegado a este rinconcito es porque tienes los libros de Harry Potter desgastados de tanto leerlos y quieres saber qué puedes encontrar más allá de Hogwarts. Has llegado al lugar indicado: aquí encontrarás información sobre libros de fantasía juvenil, nuevos autores, curiosidades sobre mundos fantásticos y un montón de cosas más.

¿Y quién soy yo?

Me llamo Pilar. Soy una madrileña con muchos años pero con alma de niña a la que le apasiona la lectura y cuyo padre siempre le dijo que debería ser escritora. Pero como «eso no da de comer» estudié Ing. Técnica de Telecomunicaciones, que es con lo que me gano el pan.

Aunque ya peino canas (bueno, en realidad no las peino porque las tapo… pero tenerlas, las tengo desde los 18 años… un horror) mi género favorito es la fantasía juvenil, como supongo que lo será el tuyo también. Soy fan de El Señor de los Anillos y de Harry Potter, incondicional de Brandon Sanderson y, barriendo para casa, de José Antonio Cotrina.

Otra de mis grandes aficiones es la Historia Antigua. En 2013 terminé la Licenciatura en Historia por la UNED. Ese verano quise aunar mis dos pasiones, la lectura y la historia, en una sola. Y empecé mi primera novela, una fantasía histórica para un público infantil-juvenil. Empecé con mucha fuerza y luego…. bluffff, me desinflé. El proyecto quedó aparcado. Pero en la primavera de 2019 empecé a oír voces saliendo del cajón de mi escritorio. Era el prota de aquel primer intento de novela, que me llamaba a gritos. Quería saber cómo acababa su aventura. Y realmente… yo también.

Y así llegamos hasta el día de hoy. He terminado esa primera novela, que está buscando su huequito en el mundo, y estoy escribiendo el borrador de la segunda. Y he creado este rinconcito en el Bosque en el que poder compartir contigo esos mundos de fantasía que tanto me gustan.

¿Quieres perderte en ellos conmigo? ¡Apúntate al Bando del Bosque!

Cerrar menú