Reseñas

Valentina: o cómo ser feliz sin magdalenas

De vez en cuando, para leer algo ligero y desconectar de tanto elfo y dragón, me gusta leer otro tipo de libros. Mi género favorito para este tipo de «desintoxicación» es el chick-lit, que además suelen ser libros cortitos muy rápidos de leer. Hoy traigo la reseña del último libro que he leído de este género: Valentina: o cómo ser feliz sin magdalenas, de Pilar G. Cortés.

Sinopsis

¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?

Valentina se tiene que enfrentar a este dilema cuando se reencuentra con su primo, y no puede evitar comparar su vida con la de él. Y ve que sale perdiendo. Valentina creía que era feliz, pero se estaba engañando.

¿Qué harías si un día te despiertas y te das cuenta de que no eres feliz?

Valentina, renunciar a sus magdalenas. 

Una historia de superación personal

De eso va el libro. De cómo una chica normal y corriente consigue superar sus miedos y sus inseguridades, que son muchas, y hacer frente a todo lo que hay en su vida que le impide ser feliz. Que no es moco de pavo, oye, más quisiéramos muchos…

Aunque inicialmente no me convenció el hecho de que Valentina se decidiera a cambiar su aspecto por un chico, luego ves que el cambio es mucho más profundo. Y eso es algo que sí me ha gustado: lo importante es cambiar tu mentalidad, mucho más que tu aspecto exterior.

Personajes

La protagonista es Valentina, una chica de veinticinco años, un poco rellenita y muy buena en su trabajo. Debo decir que nunca me he sentido tan identificada con un personaje como con ella. Porque aunque esté mal decirlo, yo era la chica gorda y lista del instituto. Como Valentina, odio ir de compras porque nunca nada me sienta bien. Valentina ataca el helado cuando le da el bajón; yo me como la Nocilla a cucharadas. Valentina tiene que lidiar en el trabajo con una compañera maravillosa; sin llegar a esos extremos, yo también he tenido que soportar situaciones bastante desagradables con un compañero. Vamos, que Valentina y yo somos almas gemelas.

Pero hay algo que tiene Valentina y yo no tengo: su primo Paco. Él es quien hace ver a Valentina que si quiere cambiar cosas en su vida, tiene que poner de su parte y empezar por un cambio de actitud. Paco ayudará a Valentina a ponerse en forma. Pero más allá de eso, es quien le enseñará que el verdadero cambio que debe realizar es mental.

¡Yo quiero un primo Paco!

¿Quién quiere una?

Luego está su amiga Rebeca, que regenta una tienda de magdalenas (¡¡¡¡uuhmm!!!) y es quien va a ayudar a Valentina en cuestiones de moda… y de amores. Porque hay amores, claro 🙂

Pero quien me ha robado el corazoncito es Sagrario, la madre de Valentina. ¡Lo que me he podido reír con esa mujer! Metomentodo, marimandona, una típica señorona de pueblo preocupada por lo que dirán los vecinos (y qué vecinos…). Al principio te dan ganas de mandar muy pero que muy lejos a la buena mujer, pero a medida que avanza la novela ves que, en el fondo, no deja de ser una madre preocupada por su hija.

Un buen sabor de boca

Y no solo por las dichosas magdalenas (que por cierto, cada vez que veo la portada del libro se me hace la boca agua).

Es que Pilar G. Cortés consigue que la historia, aun siendo un tanto predecible, te enganche y no quieras dejar de leer. Valentina se convierte en una amiga a la que quieres acompañar hasta el final, sufriendo con ella y alegrándote por ella.

Además el tono fresco en el que está escrito todo el libro hace la lectura muy ágil y agradable, en apenas un par de horas sabrás si Valentina consigue ser feliz.

Yo que tú, no me lo perdería.

1 Comment

  1. Mis 5 lecturas de mayo - Pilar Martín Arias

    10/06/2019 at 10:01

    […] Tenéis la reseña completa aquí. […]

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.