Hoy visita el Bosque: Cristina Prieto

Hoy visita el Bosque: Cristina Prieto

Hoy entrevistamos a Cristina Prieto, a la que muchos conoceréis como NanaLiteraria. Cristina fue la primera en someterse a nuestro cuestionario exprés hace ya más de un año, así que quería entrevistarla otra vez porque desde entonces ha hecho un montón de cosas.

Si queréis saber más de ella, sus proyectos y unas pocas curiosidades, seguid leyendo 😄

Cristina Prieto

FICHA BÁSICA: 

TRABAJOS:

Después de publicar Fragmentos del corazón (romántica contemporánea) y Quererte.net (que no sabría muy bien en qué género encajarlo… ¿romántica futurista?) te has lanzado con una ciencia ficción blandita, Rebelión roja. ¿Qué tal ha ido el cambio de registro? ¿Con qué género estás más cómoda?: Pues la verdad es que estoy más cómoda en la romántica contemporánea, claro. Creo que he sido capaz de adentrarme en la ciencia ficción por ir de la manita con Lu y enfrentarnos las dos a la vez a un nuevo desafío. Pero ha molado: mucho.

¿Qué género no has escrito aún y te gustaría probar?: La verdad es que creo que ya toco todos los géneros que me gustan 😊

Vamos a hablar un poco de Rebelión roja, tu último libro. Pregunta que ya te habrán hecho mil veces: ¿qué tal la experiencia de escribir a cuatro manos con Lucía?: Estupenda y rapidísima. Las tres novelas que hemos escrito juntas, y eso que son bebotes de unas 100k de media, las hemos escrito en un mes cada una. Nos compenetramos muy bien y solo escribo así de rápido cuando es con ella.

Cristina Prieto - Rebelión Roja

¿Cómo y a quién se le ocurrió la idea de la novela? ¿Cómo os coordináis para ver por dónde continuar la historia? Porque las dos sois bastante brújulas, ¿no?:  Después de escribir nuestra primera novela juntas, #ProyectoCenizas, queríamos meternos en la ciencia ficción porque ninguna de las dos lo había tocado antes. Así que quedamos para tomar un café, expusimos un par de ideas y fuimos dándole un poco de forma a la trama. Nacieron básicamente Eria y Dante, y después de ahí pues sí, cómo tú dices somos brújulas. Ninguna sabía lo que iba a pasar en el capítulo siguiente. 

¿Cuál es tu personaje favorito de la novela y por qué?

Cactus.

Bon.

Y Eria, por ese orden. Voy a explicar solo a Eria, porque creo que los otros dos se explican por sí solos jeje. Eria es una luchadora, es una terca y una mujer que se ha hecho a sí misma. Por eso me encanta

¿Qué otros proyectos estás escribiendo o tienes en mente escribir próximamente?:  Estoy terminando de corregir #ProyectoJuventud que es el que saldrá el año que viene con Selecta (Penguin Random House) y tengo un contrato más firmado para 2021. 

Ahora estoy preparando el NaNoWriMo para escribir una historia que presentaré al premio Neo.

Como no paras quieta, aparte de tus novelas tienes otros dos proyectos en marcha. Háblanos primero de tus colaboraciones con Café Librería: La verdad es que no me lo puedo pasar mejor ni estar en mejor compañía. Me ofrecieron colaborar en su Twitch y no me lo pensé dos veces, tanto es así que ahora tengo dos secciones:
— «Dragones y novelas». Los sábados a las 12:00am. Es una horita y pico en la que cojo el borrador que tomo en las sesiones de nuestra partida de rol y lo convierto en novela. Ahí además voy dando consejos sobre escritura, sobre trucos que uso yo… y acaba desvariando la cosa bastante.
— «Lunes de cita». Los lunes a las 22:00pm. Entrevistas con formato de cita con diferentes escritoras/ilustradoras/editoras maravillosas. Por ahora nos hemos reído, nos han hecho una raid de 280 personas, mi gata se ha hecho caca en directo… cualquier cosa puede pasar.

Cristina Prieto - Tormenta de tinta

¿Y qué nos puedes contar de Tormenta de tinta? ¿Cómo surgió esa idea?: Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo artístico con mi mejor amiga, Sara Formoso. Ella es músico, es acordeonista del Circo del Sol en el show de Alegría, pero ahora con todo esto del covid no se están haciendo shows y ella tiene un poco de tiempo así que decidimos aprovechar.

Somos mejores amigas desde hace 15 años y yo ya sabía lo bien que dibujaba. Como quería retomar el dibujo, decidimos mezclar mis textos y su arte y ahí estamos, intentando darle empuje en Instagram.

¿Alguna sorpresa más que nos tengas preparada para el futuro cercano? Que contigo nunca se sabe 😂: Me encanta lo de «Contigo nunca se sabe»: Muy fan de eso.

Pues ahora mismo estoy trasteando con mi Twitch personal: voy a empezar a streamear algún juego y algunas secciones que tengo en mente. Me gusta muchísimo la plataforma y quiero emplearla lo máximo que pueda.

Y de libros… siempre hay sorpresas. [😲 ¡¡Y LO DEJA CAER ASÍ Y SE QUEDA TAN FRESCA!!]

TU YO ESCRITOR: 
Brújula o mapa: Brújula
Escribes en silencio o con música: En silencio
Género favorito para escribir:  Romántica
Lugar más extraño en el que has escrito: En medio de una videollamada
Fuentes de inspiración: Mi entorno, mi aprendizaje personal
Una manía de escritora: Todo tiene que ser lineal. Siempre escribo hacia delante en la trama (no puedo escribir el final y luego volver atrás).

TU YO LECTOR: 
Género favorito para leer: Romántica/fantasía
Ahora mismo estás leyendo: He terminado (por fin) Sol de medianoche y estoy con La alquimia secreta de las almas de Maeva Nieto 😍
Libro de tu infancia que recuerdes con más cariño: El círculo de fuego , de Marianne Curley
Un clásico que quieras recomendar: ¿Clásico? Uf. ¿Podemos hacer clásico ya «El ciclo de la luna roja»? Porfi [POR MÍ, SÍ 😆]
Y un autor actual: JOSÉ-ANTONIO-COTRINA
¿Marcapáginas o esquinas dobladas?: jejejej a ver, últimamente marcapáginas, pero yo doblo esquinas, no me escondo.
¿Ebook o papel?: Papel, pero últimamente estoy inclinándome mucho por el ebook. Qué comodidad.
¿Rincón favorito para leer?: La camita con mis gatitas encima

RONDA COTILLA: 
Un color: Naranja
Una comida: El pan. Me encanta el pan
Día de la semana: Sábado
Mar o montaña: Mar (Galicia)
Dulce o salado: Salado, por lo general
Tortilla de patatas con o sin cebolla: Sin cebolla pofavó
Agua con o sin gas: Sin gas (me hace pupa en la nariz)
Un hobby que no tenga que ver con los libros: Bailo salsa y bachata
¿Deporte?: Mucho. Últimamente estoy a tope con el fitboxing y me encanta.
¿Mascotas?: Dos gatinas: Minerva McGonagall y Lily Potter.
Un dato curioso sobre ti:  Era muy muy tímida en la ESO. La más tímida del curso, probablemente.

Hasta aquí la ficha de Cristina Prieto. Gracias por someterte a nuestro cuestionario cotilla y ¡bienvenida al Bosque de la Bruma Verde!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos...
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.