Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruos

¡Qué ganas tenía de reencontrarme con Percy Jackson! El mar de los monstruos es el segundo libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. En esta ocasión vamos a acompañar a Percy en una nueva aventura y, lo que en mi opinión es más interesante, vamos a conocer más a nuestros héroes y a nuevos compañeros.

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Acción y aventuras a montones

El mar de los monstruos empieza con acción desde el primer momento: Percy tiene una pelea monumental en el colegio y termina saliendo por pies de allí y regresando al Campamento Mestizo.

Pero el lugar al que lleva todo el curso deseando volver no se parece en nada al que dejó el verano anterior: alguien ha envenenado el árbol de Thalia, el que sirve de protección mágica al campamento, y eso hace que los monstruos estén atacando a los mestizos.

Por si esto fuera poco, Percy está teniendo sueños en los que su amigo Grover le pide ayuda. Y por supuesto, nuestro héroe no dudará en acudir en auxilio de su amigo.

Las dos historias se entrecruzan con una tercera: los planes de un traidor para acabar con el Olimpo, hilo que aglutina los cinco libros de la saga.

Vamos, que aburrirte, no te vas a aburrir ni un momento 😁

Viejos conocidos y nuevos amigos

Si en El ladrón del rayo son Annabeth y Grover los que acompañan a Percy en su aventura, en El mar de los monstruos el sátiro cede su lugar a un nuevo personaje: Tyson, el único amigo de Percy en el colegio, que en realidad es mucho más de lo que aparenta. Es un personaje que me ha encantado, tan tierno y tan solo, luchando contra tantos prejuicios sobre él, que dan ganas de darle un abracito 😊

El mar de los monstruos: Annabeth

De Annabeth ya hablé en la reseña de El ladrón del rayo. Es mi personaje favorito de la saga (de momento). En esta ocasión vamos a poder conocerla mejor, podremos saber cuáles son sus sueños y sus miedos.

El mar de los monstruos: Clarisse

En esta aventura cobra también protagonismo Clarisse, la hija de Ares. Ya desde el primer libro demostró tenerle ojeriza a Percy, y eso hace que te caiga mal por fuerza. Pero en un momento determinado a mí me ha hecho pensar que en el fondo no es tan mala como parece, solo busca su lugar en el mundo y el reconocimiento de un padre al que apenas ve. Como todos los demás mestizos, en realidad.

En El mar de los monstruos encontraremos, como en la primera parte, a dioses y criaturas mitológicas deambulando en este caso por Florida como Pedro por su casa. Conoceremos a Hermes, a los lestrigones, a alguna famosa hechicera…

Cuidadas dosis de humor

Una de las cosas que más me gusta de esta saga y que le da un toque muy original es el humor que destilan sus páginas.

A lo largo de la historia vamos a encontrarnos escenas muy divertidas, como la huida de Percy en taxi o el encuentro con Hermes y sus «ayudantes».

Pero, aparte de escenas puntuales, el mismo Percy introduce comentarios graciosos a medida que te cuenta su historia. Son esos incisos, de boca de su protagonista, los que le dan un toque genial a estos libros.

Solo estuvimos a punto de matarnos seis o siete veces, lo cual me pareció bastante aceptable.

Acción, emoción, aventuras, humor y mitología. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? 😁 Mañana mismo me pongo con el tercero, quiero completar la saga antes del verano sí o sí.

¿Has leído la saga de Percy Jackson? ¿Cuál es tu libro favorito?

NOTA: Las imágenes de los personajes son obra de Viktoria Ridzel y están publicadas en el apartado de Personajes de la web de Rick Riordan.

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos...
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Martín Arias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.