En busca del héroe

En busca del héroe

Hoy traigo la reseña de En busca del héroe, la primera novela de Adrián P.J. Una historia de fantasía que me ha llamado mucho la atención.

Sinopsis

En busca del héroe plantea una pregunta sencilla: ¿existe alguna diferencia entre fantasía y realidad? Influenciada por La historia interminable, ahonda en la amistad, la imaginación y el verdadero significado de ser un héroe.

Las palabras de las novelas de fantasía de toda la Tierra han empezado a cambiar y nadie sabe ni cómo ni por qué.

Edmyn ya no es un niño y no le importa en absoluto lo que ocurra con esos libros. Sin embargo, Benja, su hermano menor con TEA, vive obsesionado con el mundo de fantasía que su madre escribió. Cuando las páginas de esos libros se alteran, la vida del pequeño corre peligro.

Será Edmyn quien deba viajar hacia ese mundo en búsqueda de Fenzo, el héroe destinado a salvar el reino y, de ese modo, a su hermano. Tendrá que lidiar con los zauis: unos seres alegres, pintorescos y totalmente distintos a él.

En su camino se topará con peligros inimaginables y descubrimientos que revolverán su corazón.

Dispone de muy poco tiempo para encontrar al héroe y salvar a su hermano.

¿Lo conseguirá?

Un worldbuilding muy original

Sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado de la novela es el mundo que se ha inventado el autor. O más concretamente, el mundo de los zauis.

Adrián P.J. ha creado una raza muy original: unas bolas con brazacos y sin piernas, que se desplazan dando botes por ahí.

En busca del héroe - Zauis
Mi imagen mental de los zauis, totalmente condicionada por mis peques XD (imagen de RTVE.es)

Estos seres viven en una sociedad perfectamente diseñada y que se centra en una red neuronal. Sin duda alguna es lo que más me ha gustado, me ha parecido muy original y le da a la historia un punto la mar de interesante.

Todo este mundo, tan diferente y tan original, se nos muestra a través de los ojos del protagonista con descripciones cortas y precisas, muy acertadas. En ningún momento nos vemos saturados de información, sino que lo vamos descubriendo todo de la mano de Edmyn, a su ritmo. Y como a él, nos van surgiendo dudas que poco a poco se irán resolviendo.

Personajes muy diferentes entre sí

Con Edmyn he tenido mis más y mis menos. El protagonista de En busca del héroe me ha parecido un auténtico petardo. Desde el principio me ha caído fatal. Es un chico de catorce años, un adolescente con el pavo muy , muy subido. Vale que las circunstancias le han hecho madurar a la fuerza, pero se pasa de pedante.

Algunas perlitas del amigo:

Esto parece un cuento de hadas para niños, y no me gustan las hadas, y mucho menos los niños.

Nunca me ha gustado lo imaginario. Me parece falso, mentira.

Son demasiado inmaduros para mi gusto

Que probablemente sea así a propósito, para ver su evolución, pero madre mía, qué ganas de darle en toda la boca 🤣

Junto a Edmyn, viajarán dos zauis, los gemelos Hino e Hina. Son alegres, graciosos, divertidos, irresponsables, irreverentes… Si ya estos seres son, de por sí, muy diferentes a Edmyn, esta pareja en particular es lo más opuesto a nuestro protagonista que se podría encontrar. Aunque en ocasiones me han parecido un pelín cargantes, los constantes roces con Edmyn debido a sus diferentes formas de ser provocan situaciones bastante divertidas.

A lo largo de la novela encontraremos otra serie de personajes, tanto zauis como humanos, cuyas historias se irán enredando y que poco a poco nos desvelarán que el mundo de los zauis esconde mucho más de lo que parecía a simple vista.

En busca del héroe - Portda
Portada de En busca del héroe

Una historia que va de menos a más

Estos personajes y tramas que vamos descubriendo a medida que avanza la novela hacen que la historia de En busca del héroe vaya de menos a más.

El principio me ha parecido un poco lento. Imagino que el hecho de que Edmyn me haya caído tan terriblemente mal también ha influido 😅😅 Pero una vez que llega al reino de los zauis, todo se empieza a complicar y llega un punto en el que no puedes soltar el libro, necesitas saber cómo sigue y cómo se va a resolver todo.

Y aunque desde el principio se intuye cuál va a ser el giro final, y aunque te va dejando pistitas a lo largo del libro, la explicación final me ha sorprendido muy gratamente, original y muy bien hilada. Magnífica.

Así que, aunque al principio me costara un poco, me alegro de no haber dejado la lectura a medias, porque el final merece la pena.

¿Acompañas a Edmyn en su búsqueda del héroe?

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos...
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Adrián P. J.

    ¡Muchas gracias por la maravillosa reseña! Y me alegro de que hayas disfrutado el final ^^.

    1. PilarMartin

      Gracias a ti por esta historia tan bonita 🙂

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Martín Arias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.