Hoy visita el Bosque: Isabel Fernández Madrid

Hoy visita el Bosque: Isabel Fernández Madrid

Hoy he invitado al Bosque a Isabel Fernández Madrid, autora que acaba de publicar su segunda novela. La canción de los sueños rotos, con Hela Ediciones.

FICHA BÁSICA

Isabel Fernández Madrid

TRABAJOS:

Publicas tu segunda novela, La canción de los sueños rotos. ¿Qué nos puedes contar de ella?: Esta historia continúa la trama donde la dejó su predecesora, cierra todas las incógnitas que se plantean en la primera parte y permite que conozcamos más a fondo a los personajes que ya aparecieron en El bosque de los niños fantasma. Es complicado hablar de ella sin spoilear nada de la primera parte, pero puedo decir que, a mi parecer, reúne mayor tensión y carga emocional.

En la primera parte de la bilogía, El bosque de los niños fantasma, conocimos a muchos personajes, pero el peso principal de la historia recaía sobre todo en Axel. ¿Tendremos nuevos puntos de vista en esta segunda parte? ¿Alguno de los personajes destacará sobre el resto?: ¡Sí! Hay nuevos puntos de vista de personajes que aparecieron brevemente en El bosque de los niños fantasma y en los que se profundiza más en esta novela, ¡tengo muchas ganas de ver las opiniones de la gente! Los principales siguen siendo Axel y Tatiana, pero Gala, Danielle, Ian y Erik Everett, que cobra mayor relevancia en este tomo, no se quedan atrás.

Esto es como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más pero… ¿cuál es tu personaje favorito y por qué?: No voy a negar que siempre entro en pánico cuando me hacen esta pregunta, jajaj, pero le tengo un cariño muy especial a Axel. A veces es un poco bocazas y puede llegar a ser muy impulsivo, pero es un personaje que me ha acompañado durante años y con el que he crecido mucho.

Isabel Fernández Madrid - La canción de los sueños rotos
Portada de La Canción de los sueños rotos, obra de Cecilia G.F.

Solo viendo la portada se intuye que va a tener mucha más acción que en la primera parte, ¿es así?: ¡Sí! Mis novelas suelen ser más de personajes, pero en esta entrega hay más acción que en la primera parte y no puedo esperar a que los lectores descubran el final de esta historia.

¿De dónde surge la idea para esta historia? ¿Qué sueles utilizar para inspirarte?: La idea surgió cuando yo aún era demasiado pequeña para afrontarla. Fue durante el auge de las distopías juveniles como Los juegos del hambre, El corredor del laberinto… Es un género que disfruto mucho y eso, sumado a mi pasión por los cuentos, hizo que naciera la semilla de esta bilogía. Ha tenido diferentes versiones, porque el concepto en sí nació en 2014, pero empecé a escribir El bosque de los niños fantasma en 2017.Pinterest es mi mayor aliado para inspirarme; puedo pasarme horas y horas mirando fotos y creando tableros que me ayuden a conceptualizar las historias. Durante el proceso de escritura también suelo consumir arte que tenga que ver con la novela que tenga entre manos; si por ejemplo estoy escribiendo una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, me gusta ver películas y leer libros que hablen del tema para mantener la inspiración activa.

¿Qué es lo que te ha resultado más fácil escribir de esta historia? ¿Y lo más complicado? : Recuerdo la escritura como un proceso muy fluido. Lo que más disfruto escribiendo son las descripciones de las emociones de los personajes, esas escenas que permiten al lector conocer más a fondo su mundo interior. Lo más difícil fueron las escenas de acción, ¡espero haber conseguido el efecto que quería!

¿Y después de esta bilogía, qué? ¿Estás trabajando ya en algún otro proyecto? ¿Qué otras ideas tienes en marcha?: ¡En unos días anuncio algo por redes! [NOTA: El anuncio se hizo este domingo: Isabel va a publicar #ProyectoBoreal con Ediciones Freya, una novela contemporánea e histórica.] También estoy trabajando en #ProyectoVirginia, una novela autoconclusiva situada en 1910, en Southampton (Inglaterra). También estoy escribiendo a cuatro manos con @NevandoPalabras #ProyectoNeverland, un retelling steampunk de Peter Pan que transcurre durante la época victoriana.

¿Tienes pensado escribir algún otro género, además de fantasía? ¿Cuál te gustaría probar? : Estoy desarrollando un proyecto de fantasía, #ProyectoDescosido, que me tiene muy emocionada, pero de momento estoy centrándome más en las ideas de ficción histórica porque son las que más me llaman ahora mismo.

¿Qué es lo mejor que te llevas de publicar tus libros? ¿Y lo peor?: Lo mejor es compartir las historias que llevas dentro con la gente que está dispuesta a leerlas. He recibido muchísimo apoyo desde la publicación de El bosque de los niños fantasma y no podría estar más agradecida; cada reseña, tweet o comentario hace que todo sea real y merezca la pena. Me encanta hablar de la historia con los lectores y ver lo que otras personas opinan de la novela.

Lo peor… Bueno, hay que aprender que no a todo el mundo le va a gustar el producto. Es algo en lo que he ido mejorando estos últimos meses, pero aún así me sigue dando un poco de miedo encontrar una reseña negativa porque un libro es algo muy personal.

¿Y qué tal llevas combinar tus estudios con tu faceta de escritora? ¿Cómo te organizas para sacar tiempo para todo?: Soy una persona que no puede mantener la concentración en la misma tarea durante mucho tiempo, así que eso hace que me distribuya bastante bien los ratos de estudio con los de escritura. Hay épocas en las que compaginarlo todo es más fácil y hay otras en las que es imposible, pero no hay que martirizarse si un día, o dos, o un par de semanas no sacas ni una palabra. ¡Cada uno tiene su ritmo!

TU YO ESCRITOR: 
Brújula o mapa:  ¿Brujapa? Soy muy fifty fifty, porque planifico mucho los personajes y desarrollo el mundo o época en la que sucede la historia y tengo una idea general de lo que pasa, con puntos claves, pero me dejo llevar.
Escribes en silencio o con música: Depende de la escena. Si es una que requiere mucha carga emocional, entonces con. Pero si no, sin, que así me concentro mejor.
Género favorito para escribir:  Diría que fantasía o ficción histórica.
Lugar más extraño en el que has escrito:  En el coche, jajja, con el ordenador dando tumbos en las rodillas.
Fuentes de inspiraciónPinterest y hablar de escritura con otras personas.
Una manía de escritora:  Hm… Creo que no tengo ninguna manía extraña, como mucho lo que siempre hago es releer lo último que escribir para poder partir de ahí.

TU YO LECTOR: 
Género favorito para leer:  ¡Fantasía y Young Adult!
Ahora mismo estás leyendo El rey marcado, de Leigh Bardugo.
Libro de tu infancia que recuerdes con más cariñoFairy Oak, de Elisabetta Gnone.
Un clásico que quieras recomendarOrgullo y prejuicio, de Jane Austen.
¿Y un autor actual?: Cassandra Clare
¿Marcapáginas o esquinas dobladas?: Marcapáginas siempre
¿Ebook o papel?: Papel
¿Rincón favorito para leer?: Mi escritorio

RONDA COTILLA: 
Un color:  El granate y el amarillo
Una comida:  El guacamole
Día de la semana:  Sábado
Mar o montaña:  Mar
Dulce o salado:  Dulce
Tortilla de patatas con o sin cebolla:  Con
Agua con o sin gas:  Sin
Un hobby que no tenga que ver con los libros:  Toco la guitarra y de vez en cuando grabo vídeos para Youtube.
¿Deporte?:   ¡Tenis!
¿Mascotas?:  No
Un dato curioso sobre ti: Me gustan mucho los musicales y las bandas sonoras de Disney.

Hasta aquí la ficha de Isabel Fernández Madrid. Muchas gracias por someterte a nuestro cuestionario cotilla y ¡bienvenida al Bosque de la Bruma Verde!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos…
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú