La maldición del titán

La maldición del titán

Sin prisa pero sin pausa continúo avanzando con la saga de Percy Jackson. Hoy te hablo de la tercera entrega: La maldición del titán.

Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Acción más trepidante que nunca

Reconozco que cuando empecé el libro me quedé un poco descolocada, porque la historia comienza en mitad de la acción, sin ningún tipo de preámbulo. Percy y sus compañeras han acudido a la llamada de Grover, que necesita ayuda. El sátiro ha retomado su misión de buscar semidioses y ha localizado a dos hermanos, Bianca y Nico, pero necesita la ayuda de sus amigos para sacarlos de la academia en la que están. Pero en esta misión, en apariencia sencilla, los monstruos secuestran a Annabeth.

De regreso al Campamento Mestizo, con los nervios a flor de piel y deseando salir a buscar a su amiga, Percy se entera de que la diosa Artemisa ha desaparecido y que la búsqueda que se va a emprender desde el campamento no es para encontrar a Annabeth, sino a la diosa. Y además Percy no va a formar parte de esa búsqueda. Por supuesto, a nuestro amigo se lo llevan los demonios y no va a dejar que las cosas queden así…

Y aquí empiezan a entrelazarse por un lado la historia específica de esta tercera entrega (la búsqueda de Artemisa) con la historia general de la saga (la resurrección de Cronos) e incluso las historias interpersonales de nuestros protagonistas (que Annabeth es solo una amiga, ¿eh? Ay, Percy 😅).

La maldición del titán - Mantícora
En realidad yo ya no puedo pensar en ninguna mantícora que no sea esta 😅

Nuevos dioses y criaturas

Una de las cosas que más me gusta de los libros de Percy Jackson es ver con qué criatura mitológica nos sorprende el autor en cada entrega.

En esta ocasión el libro empieza fuerte: con una mantícora. Se trata de una criatura que es originaria de la mitología persa y que fue adoptada por la griega. Es un bicho que varía mucho según los relatos: cuerpo de león y cabeza humana, con o sin alas, a veces con cola de dragón o de escorpión… Anda que no da juego 😂

Por supuesto, no será el único monstruo al que tenga que enfrentarse Percy. En esta ocasión veremos también desfilar por las páginas del libro a dos animales a los que tuvo que hacer frente el mismísimo Hércules… No te voy a decir cuáles 😁

Aunque mi parte favoritísima de estas historias es cuando aparecen los dioses del Olimpo. Si ya en la entrega anterior, Percy Jackson y el mar de los monstruos, me encantó la representación de Hermes, en este libro vamos a conocer a nuevos olímpicos: Artemisa, por supuesto, pero también a su hermano Apolo y a Afrodita (memorable el encuentro entre Percy y la diosa del amor 😂😂)

Nuevo elenco de personajes

En La maldición del titán vamos a conocer nuevos personajes con diferente importancia tanto en esta historia como en la trama general.

En primer lugar tendremos a Thalia, mestiza hija de Zeus, que será la que acompañe a Percy en esta aventura. Sus caracteres (su cabezonería, ejem) van a hacer que tengan sus más y sus menos a lo largo de la historia. No sé decir por qué, pero es un personaje que no me ha terminado de convencer.

Me ha gustado mucho más Zoë, una de las cazadoras de Artemisa. Me ha parecido el personaje más completo y con mayor evolución en esta historia, me ha gustado mucho.

Y por supuesto, los mellizos Bianca y Nico… Mestizos sin reconocer (no se sabe quién es su padre… aunque seguro que lo puedes imaginar). En esta ocasión la que viajará junto a Percy será Bianca, mientras que Nico, que es el hermano pequeño, se quedará en el campamento. Dos personajes con muchos secretos y de los que te quedarás con ganas de saber muchísimo más, ya verás 😁

Punto intermedio de la saga… y deseando continuar

Después de El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, se podría pensar que en La maldición del titán, que es justo el punto intermedio de la saga, la acción decae o que es un libro de transición.

Nada más lejos de la realidad.

El hecho de que ya conozcas a los protagonistas principales te hace estar más cerca de ellos y de sus preocupaciones. Y los nuevos que aparecen en esta historia van complicando la trama principal y hacen aparecer tramas secundarias que tienen pinta de tener su peso en los próximos libros de la saga.

Porque, por supuesto, el libro deja un montón de incógnitas abiertas. No te las voy a mencionar porque son spoiler, pero te animo a que las descubras.

¿Acompañas a Percy en esta nueva aventura?

¿Has leído ya la saga? ¿Cuál es tu libro favorito?

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos...
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.