¿Quieres leer gratis? Descubre Lektu

¿Quieres leer gratis? Descubre Lektu

En estos tiempos que corren es más importante que nunca poder ahorrar unos eurillos. Pero no queremos dejar de lado nuestra afición favorita, así que todos buscamos maneras de leer gratis. Ya te hablé de uno de mis métodos favoritos: eBiblio, el sistema de préstamo de ebooks de las bibliotecas públicas. Hoy voy a hablarte de la plataforma Lektu.

¿Qué es Lektu?

Lektu es una plataforma de venta de contenido digital. Sí, de venta: en Lektu encontrarás tanto contenido gratuito como de pago. Aunque algunos precios son más bien simbólicos, como verás a continuación.

Una de las características más destacadas de Lektu es que sus contenidos no tienen DRM (que si no sabes lo que es, Ana Calatayud tiene un vídeo muy chulo donde lo explica, pero te lo resumo: es lo que hace que no puedas leer un libro de Amazon más que en tu propio Kindle, o un libro de eBiblio más que en el reader que tengas asociado a tu cuenta de Adobe Digital Editions).

¿Qué puedo leer gratis en Lektu?

En Lektu puedes encontrar libros de editoriales tradicionales, aunque estos generalmente son de pago, al mismo precio al que puedes encontrarlos en otras plataformas (pero con la ventaja de tenerlos sin DRM).

Pero como lo que nos interesa es leer gratis, voy a hablaros de los demás ebooks: los de autores independientes.

Mucha gente tiene reparos ante este tipo de contenidos. Es obvio que, como en otras plataformas gratuitas, puedes encontrar contenidos de calidad muy desigual. Pero que eso no te eche para atrás. Hay muchos autores independientes y noveles que tienen relatos muy buenos subidos a esta plataforma. Entre tanto como hay para escoger, seguro que encuentras algo que te guste.

Cómo encontrar contenidos en Lektu

Esta es la pantalla de inicio de Lektu:

Leer libros gratis: página principal de Lektu

Desde esta página podéis ver las novedades (los últimos libros incorporados a la plataforma) y las tendencias (los más descargados).

La barra superior (marcada en verde en la imagen) contiene el código de colores que se utiliza para indicar el tipo de contenido.

En la cabecera tenéis el enlace a las editoriales (donde también figuran todos los autores independientes que han publicado sus libros) y al buscador por temas. Al entrar en este buscador lo que encontramos es una nube:

Leer libros gratis: nube de etiquetas de Lektu

Pinchando en las etiquetas que nos interesen (en mi caso, y supongo que en el tuyo, las que más nos interesarían serían cosas como Fantasía o Juvenil) encontrarás todos los títulos disponibles para esa categoría.

Los resultados se pueden ordenar por fecha de incorporación a la plataforma o por popularidad en el último mes. Además, en la barra de la derecha verás primero el top de descargas de esta categoría y, más abajo, los libros que están en oferta.

Leer gratis y leer a cambio de un tuit

Entre los contenidos gratuitos de Lektu hay dos tipos: aquellos ebooks que puedes descargar de forma gratuita, sin más, y aquellos que figuran como pago SOCIAL. ¿Esto qué quiere decir? Que lo único que tienes que «pagar» a cambio de poder descargar ese ebook es enviar un mensaje a tus redes sociales indicándolo. Esto lo hace la plataforma de forma automática, pudiendo elegir el usuario entre publicar el mensaje en Facebook o en Tuiter.

Y tú dirás, ¿por qué un post en FB o un tuit? Pues porque es la forma que los autores noveles tenemos de darnos a conocer y hacernos un poquito de publicidad. Si tus amigos ven que te has descargado nuestro libro, igual les pica la curiosidad y lo descargan también. Si además puntúas en la plataforma y otros usuarios ven que alguien nos ha dado estrellitas, mejor 😁

Así que, por favor:

NO BORRES EL TUIT.

Es lo único que muchos pedimos a cambio de que puedas leer gratis y pasar un buen rato. A ti no te cuesta nada y a nosotros nos ayuda mucho.

Algunas autoras a las que puedes leer gratis

Muchas de las autoras a las que he entrevistado tienen algún relato publicado en Lektu: Maeva Nieto, Irene Morales, Cristina Prieto (que publica como Nana Literaria), Andrea D. Morales… También puedes echar un ojo a Celia Añó, que es muy activa en esta plataforma, o a Nia Area, entre otras muchas autoras de fantasía. A todas ellas puedes encontrarlas entrando en la opción Editoriales de la cabecera de la página de Lektu.

Y, por supuesto, también puedes echar un ojillo a mis relatos, ya que estás 😜. Espero que te animes a hacerlo.

¿Conocías Lektu? ¿La has usado alguna vez? ¿Has leido algún relato en esta plataforma que nos quieras recomendar? ¡Deja un comentario!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos…
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Martín Arias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.