En este momento estás viendo 8 libros autopublicados de fantasía juvenil que merecen la pena

8 libros autopublicados de fantasía juvenil que merecen la pena

¿Eres de los que aún tiene un montón de prejuicios infundados contra los libros autopublicados? Porque hoy me propongo demostrarte que hay libros autopublicados de fantasía juvenil que merecen mucho la pena.

Cuando el pasado mes de junio publiqué mi primera novela, toda mi familia y amigos se apresuraron a darme la enhorabuena: «Oh, genial, ¡felicidades! ¿Y cómo lo has hecho?» Empezaba a explicarles todos los pasos que había dado, hasta que surgía LA pregunta: ¿pero con qué editorial publicas?. Cuando les explicaba que con ninguna, que decidí autopublicar mi libro, les cambiaba la cara. La alegría ya no era tanta . Y es que la autopublicación sigue llena de prejuicios.

Es cierto que hay muchos libros autopublicados de una calidad nefasta, pero afortunadamente cada vez somos más los autores que nos tomamos en serio la autopublicación y que damos todos los pasos para que nuestro libro llegue a las manos de los lectores en las mejores condiciones posibles: contratamos un buen corrector para que el libro llegue con los menores fallos de estilo y erratas posibles (cosa en la que, lamentablemente, las grandes editoriales parecen gastar cada vez menos dinero), un maquetador que ponga el libro bonito, un buen ilustrador para nuestra portada… Cuidamos todos los detalles.

Aquí tienes una lista que lo demuestra: libros autopublicados de fantasía juvenil que te recomiendo.

La caja de Bernit – Pablo Ferradas

Libros autopublicados de fantasía juvenil - La caja de Bernit

La caja de Bernit fue uno de los primeros libros autopublicados de fantasía juvenil que leí. Lo descubrí gracias a este post de Adella Brac, como alguna otra de las recomendaciones que encontrarás en este post.

Aquí puedes leer una reseña completa de La caja de Bernit. Pero por resumir, te puedo decir que me encantó. De hecho, fue una de mis lecturas favoritas de 2019.

La caja de Bernit es una historia sencilla y tierna, en el más puro estilo de los cuentos tradicionales. Tiene unos personajes geniales, acción, aventura, comedia… Si te gustan películas como Willow o La Historia Interminable, te gustará La Caja de Bernit.

La Sociedad de la Libélula – Ana González Duque

La sociedad de la libélula

Cuando hablamos de autopublicación y de márketing para escritores, Ana González Duque es una referencia. Fue la primera persona a la que encontré cuando empecé a introducirme en el mundo literario. Ya había leído Proyecto Bruno y tenía muchas ganas de leer sus libros de fantasía, pero no ha sido hasta este verano cuando por fin he podido leer La Sociedad de la Libélula.

Bueno, no es del todo cierto: hice un intento anterior de leerlo, pero tuve que dejarlo porque, siendo sinceros, no me estaba enterando de nada. ¡Menos mal que le di otra oportunidad!

Es cierto que el principio del libro puede resultar un poco duro, porque son un montón de personajes con nombres raros en un mundo totalmente desconocido, pero si te pasa como a mí, un consejo: no lo dejes. De verdad que, en cuanto te haces con ello, merece MUCHO la pena.

La semana que viene publicaré la reseña completa 😉

Encontrarás quimeras – Ana Escudero Portal

Encontrarás quimeras

Encontrarás quimeras es una historia con una ambientación que nos recuerda a la antigua Roma, lo que a una amante de esta civilización, como la menda, pues es algo que le encanta.

Los personajes son entrañables, la historia engancha y tiene un punto para reflexionar muy poco habitual en este tipo de novelas. Además, el estilo de la autora es precioso, solo por eso ya merece la pena echarle un ojo 😜

Tienes la reseña completa de Encontrarás quimeras aquí

Colisión – Ana Escudero Portal

Libros autopublicados de fantasía juvenil - Colisión

Como Ana Escudero no para, ha publicado tres libros en un año. Esta es su última novedad: Colisión.

Es el último libro que he leído, lo acabé hace apenas unos días, y espero escribir una reseña completa pronto.

De inicio se me hizo un poco lento, pero la originalidad del mundo que ha construido la historia y el cariño que se le coge a algunos de sus personajes hicieron que me empeñara en llegar hasta el final.

Y menos mal que soy muy cabezota 😁 porque el final de esta novela es de los que te hacen volar la cabeza. Sorprendente a más no poder y muy original.

Aeteria – Celia Arias

Celia Arias: Aeteria

Celia Arias es otra habitual de la autopublicación, y eso se nota en la calidad de sus libros.

La primera novela que leí de Celia era una de las que recomendaba Adella en su post: Lumen, una historia de fantasía urbana llena de acción y de monstruos que también merece muchísimo la pena. Puedes leer la reseña completa aquí.

Pero en esta ocasión quiero recomendar su última novela, Aeteria, primera parte de una bilogía que se desarrolla en un universo completísimo y muy original, lleno de razas y culturas muy bien perfiladas.

Tienes aquí la reseña completa de Aeteria.

Los hijos de los magos muertos – Isabel Clemente Burcio

Los Hijos de los magos muertos

Otra historia que me cautivó por lo original del mundo creado por la autora, en este caso un mundo de corte medieval con toques steampunk, en el que conviven magos, enanos, dragones y hadas con barcos voladores y rifles de pólvora.

Los hijos de los magos muertos nos presenta una historia llena de aventura, misterio y complots. Es una historia coral, con un montón de personajes interesantes de los que

Tienes la reseña de Los hijos de los magos muertos aquí.

Hadas errantes – Adella Brac

Hadas Errantes

Adella Brac es otra habitual de la autopublicación y la que me animó a adentrarme en este mundo gracias al artículo de su blog. Aunque tiene varios libros publicados, aún no me había acercado a su obra. Pero este verano, con Hadas errantes, he caído en la tentación.

Tras esta nueva preciosísima portada de Libertad Delgado se esconde una novela corta en la que destaca sobre todo el maravilloso mundo que ha ideado la autora y que me ha fascinado. Además la historia te engancha y el estilo es sencillo y fluido, ideal para devorarlo en un pispas.

La mayor pega que le voy a poner a este libro es lo corto que es 😁 Me habría gustado saber mucho más de los mundos por los que viajan los protagonistas y conocer más cosas de ellos, pero el formato de la novela corta es lo que tiene, que cuando la historia es buena, siempre te quedas con ganas de más.

Humo y escarcha – Helena Vicente y Vincent Ochoa

Humo y escarcha - portada

Humo y escarcha se publicó por primera vez con Insomnia Ediciones y, después de recuperar los derechos, los autores decidieron autopublicarlo.

Aparte de ser una historia trepidante, llena de acción y con una buena dosis de salseillo, lo que más me gustó de esta novela es que se basara en una mitología tan poco utilizada en la literatura como es la de la cultura maya.

Puedes leer la reseña completa de Humo y escarcha aquí.

Más libros autopublicados de fantasía juvenil

El mundo de los libros autopublicados de fantasía juvenil es inmenso. Hay muchos que me he dejado en el tintero por no hacer una lista kilométrica. Otros, porque aún los tengo pendientes de leer y no quiero hablarte de ellos hasta que lo haga.

Entre los que tengo pendientes de leer y de los que tengo muy buenas referencias están La Hermandad de los Dragones. de Mar Hernández, y La visita del selkie, de Libertad Delgado (de la que ya leí El lamento de la sirena, otra de mis lecturas favoritas de 2019). Espero poder ponerme con ellos muy pronto.

¿Lees libros autopublicados? ¿Conocías alguno de estos? ¿Cuál te llama más la atención? ¡Te leo!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Qué maravilla ver en esta lista libros que he leído y otros que ya me esperan en mis estanterías o en el Kindle. Y, por supuesto, me anoto los que no. 😉

    1. PilarMartin

      Ya comentaremos cuando los leas 😉

  2. Adella

    ¡Muchas gracias por hacer un hueco a Hadas errantes entre tantos libros maravillosos! 🙂
    Y por las menciones 😉
    ¡Un abrazo!

    1. PilarMartin

      Gracias a ti por darnos una historia tan chula 😀

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.