En este momento estás viendo 6 libros de fantasía juvenil ambientados en colegios

6 libros de fantasía juvenil ambientados en colegios

Septiembre es el mes de la vuelta al cole por antonomasia. A mí siempre me ha gustado todo el ritual de comprar libros, material escolar… Quizá por eso me chiflan los libros de fantasía juvenil ambientados en colegios, academias, universidades… Es una de mis localizaciones favoritas para las historias juveniles, lo confieso 😁

El «problema» de esta ambientación es que es muy dada a sagas. Es lógico: la formación de un niño/adolescente/joven rara vez ocupa un solo curso. Qué mejor que hacerle regresar año tras año para que viva nuevas aventuras 😃 En realidad yo soy muy fan de las sagas, así que a mí no me importa en absoluto. Lo malo es cuando esas sagas parece que no van a terminarse nunca, y tengo algunos ejemplos de esas 🥺

Hoy te traigo 6 de estos libros de fantasía juvenil ambientados en colegios, tres muy conocidos de autores extranjeros y otros tres de autores nacionales, que no les quedan a la zaga.

Harry Potter

Seguro que son los primeros libros en los que has pensado cuando has visto el título de este post. Y no me extraña: el mundo de este joven mago ha marcado un antes y un después en nuestra cultura y estoy convencida de que no me equivoco si digo que si le preguntas a alguien por un colegio de fantasía, el primero que se le viene a la cabeza es Hogwarts.

Si has pasado por esta web de vez en cuando, ya sabrás que soy una fanática de esta saga, así que poco más tengo que decir 😁

La Segunda Revolucion: Heredero

La Segunda Revolución

Nunca me voy a cansar de recomendar esta maravillosa trilogía de Costa Alcalá. Ya te di un buen montón de razones por las que tienes que leerla si te gusta la fantasía juvenil. Si es que lo tiene todo: unos personajes alucinantes, las relaciones entre ellos, misterios por resolver, intrigas políticas… y una academia con sus horarios de clase, sus horas de estudio y sus deberes. Que no todo va a ser salvar el país 😁

Magisterium

Esta saga ha sido un auténtico descubrimiento. Las autoras, Cassandra Clare y Holly Black, son muy conocidas en los círculos de la fantasía juvenil, pero aún no había tenido ocasión de leerlas. Pero cuando vi este libro en oferta, no pude resistirme 😁. Y he acertado de pleno.

Si te gusta Harry Potter, te va a gustar Magisterium. De hecho una de las mayores críticas que se le hace es que se parece demasiado a los libros de J.K. Rowling. Aunque es verdad que tienen elementos en común, no creo que sea para tanto. Yo los estoy disfrutando un montón (voy por el tercer volumen de los cinco que forman la saga, que creía que era una tetralogía, pero no, son cinco 😅).

Libros favoritos 2020: El Rithmatista

El Rithmatista

Brandon Sanderson es más conocido por sus obras de fantasía épica, pero también tiene libros muy buenos juveniles. Es el caso de El Rithmatista.

Aparte de lo mucho que me gusta Sanderson en general, en este caso particular me sorprendió cómo ha creado un sistema de magia basado en algo tan simple como la tiza 🤯

¿La pega? Que la segunda parte ni está, ni se la espera en un plazo breve de tiempo. Una lástima, porque me muero por saber cómo continúa.

Portada de La Constelación de los Dragones

La Constelación de los Dragones

Tampoco es ninguna sorpresa que me enamoré de La Constelación de los Dragones. En este libro nos encontramos con un grupo de jóvenes que comienzan su formación como ojeadores, cazadores de los monstruos que asolan Arcálie.

Aparte de que me encanta la forma de escribir de Maribel Abad, esta historia me fascina por sus personajes, todos tan diferentes entre sí, y por la manera que tiene la autora de enredar la trama y hacer que, al final, todo encaje.

Dentro de nada voy a participar en una lectura conjunta de la segunda parte, Hacia la estrella del Sur. Tengo millones de ganas de leerlo 😁

Libros de fantasía juvenil ambientados en colegios: Nazaryann

Nazaryann Escuela de Vampiros: Año 1

Este ha sido mi gran descubrimiento de este verano. Lo cogí sin saber muy bien lo que me iba a encontrar porque no soy yo muy fan de los vampiros, pero tengo que decir que me ha encantado. La sociedad que ha creado la autora, en la que humanos y vampiros conviven en relativa armonía, me ha parecido muy bien construida. No te voy a contar mucho más porque haré una reseña dentro de poco, pero que sepas que lo he disfrutado un montón.

La pena es que de momento solo tengamos esta primera parte. Muchas ganas de saber qué sorpresas nos traerá la autora.

Por supuesto, hay muchísimos más libros que se desarrollan en escuelas o universidades. Está el clásico entre los clásicos: Un mago de Terramar, de Úrsula K. Leguin. O el famosísimo El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (otra saga que no sé yo si acabará algún día, ains…). Y ahora que me he reconciliado un poco con los vampiros, estoy leyendo también Vampire Academy. Ya te digo que las escuelas son un clásico en la fantasía juvenil.

¿Cuáles son tus libros de fantasía juvenil ambientados en colegios favoritos? ¿Cuál echas en falta en la lista?

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.