Los libros de Hogwarts que me gustaría leer

Los libros de Hogwarts que me gustaría leer

Como buen amante de los libros, imagino que te encantarán las bibliotecas. Hay algunas absolutamente mágicas… en el sentido más literal de la palabra 😁. ¿Te imaginas poder echar un vistazo a todos los libros de Hogwarts? ¿A cuáles tendrías más ganas de ponerles las manos encima?

La biblioteca de Hogwarts

Como ya te conté cuando te di la información básica sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la biblioteca se encuentra en el cuarto piso.

En sus cientos de estanterías se pueden encontrar decenas de miles de libros, agrupados en diferentes secciones, como la dedicada a los dragones o la famosa Sección Prohibida, cuyos libros no se pueden tomar prestados más que con la autorización de un profesor.

Libros de Hogwarts - Biblioteca
En esta biblioteca tampoco me importaría perderme

Libros de texto de Hogwarts

Supongo que tú también recibirías la carta en la que te indicaban los libros que necesitarías en tu primer año en Hogwarts, ¿no? Te los recuerdo:

  • El Libro Reglamentario de Hechizos, de Miranda Goshawk. En realidad, esta es una serie de siete libros, uno por curso. Sin duda, imprescindibles para todos los estudiantes de magia.
  • Una Historia de la Magia, de Bathilda Bagshot
  • Teoría Mágica, de Adalbert Waffling
  • Guía de Transformaciones para principiantes, de Emeric Switch
  • Mil Hierbas y hongos mágicos, de Phyllida Spore
  • Filtros y Pociones Mágicas, de Arsenius Jigger
  • Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de Newt Scamander
  • Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, de Quentim Trimble

Según pasan los cursos, con el estudio de nuevas asignaturas como Adivinación o Runas Antiguas, necesitaremos otros libros más específicos, pero estos son los básicos para empezar con buen pie en la escuela de magia.

Libros de Hogwarts agrupados por temática

Adivinación

Reconozco que tengo mucho de Hermione Granger y no creo demasiado en la adivinación. Disipar las nieblas del futuro  de Cassandra Vablatsky, Augurios de muerte: qué hacer cuando sabes que se acerca lo peor o Predecir lo impredecible son algunos de los libros de Hogwarts sobre esta materia.

La verdad, con la de cosas más interesantes que hay en la biblioteca, no me apetecería perder mucho tiempo con estos, ¿y a tí?

Artes Oscuras

Estos son más interesantes, ¿verdad? 😜

La biblioteca está llena de libros sobre Artes Oscuras, sobre todo para aprender a defenderse de ellas. Los alumnos de primer curso utilizan en clase Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, de Quentin Trimble. En cursos sucesivos se utilizan libros diferentes, como el de sexto, Enfréntate a los desconocido.

Libros deHogwarts
Seguro que algunos libros de Hogwarts tienen cientos de años

Los libros de Gilderoy Lockhart mejor los dejamos para otra ocasión 😂

Los otros libros sobre Artes Oscuras, los que enseñan cómo practicarlas, están en la Sección Prohibida o han sido requisados por el director, como Secretos de las Artes Oscuras.

Criaturas Mágicas

Sin duda, los dos libros más famosos sobre esta materia son El mosntruoso libro de los monstruos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de Newt Scamander.

Pero hay muchos más libros muy interesantes, como todos los de la sección de dragones: Crianza de dragones para placer y provecho, Especies de dragones en Gran Bretaña e Irlanda, Libro del Amante de los dragones

Como no solo de dragones vive el estudiante de Hogwarts, hay libros sobre otras muchas especies de criaturas. Me llama mucho la atención el que se titula Gente del Agua: Una Completa Guía de su Lengua y Costumbres, por ejemplo.

Creo que este sería uno de mis temas favoritos de los libros de Hogwarts 😅

Hechizos y Pociones

Si quieres ser un buen mago es fundamental que estudies muchos de estos libros. Los de Miranda Goshawk son los libros básicos para el estudio en Hogwarts, pero hay otros muchos muy interesantes, como Donde hay una varita hay una manera o Encantamientos y embrujos antiguos caídos en el olvido.

En cuanto a los libros sobre pociones, además del que se requiere a los estudiantes de primer año hay otros como Elaboración de Pociones Avanzadas, que se utiliza a partir del 6º curso, Moste Potente Potions o La Quintaesencia: una búsqueda.

Libros de Hogwarts para entretenerse o de uso diario

Que no todo va a ser estudiar, ¿no? En la biblioteca de Hogwarts hay otros muchos libros sobre temas de lo más variado.

Si quieres vivir aventuras, puedes leer los Cuentos de Beedle el Bardo o Las aventuras de Martin Miggs, el muggle loco. También puedes encontrar cuentos de muggles como Cenicienta o Blancanieves, pero esos ya nos los sabemos 😅.

Libros de Hogwarts - Quidditch

Por supuesto, puedes aprender todo lo que necesites sobre quidditch con Quidditch a través de los tiempos o El noble deporte de los Magos o, si quieres algo más específico, Golpear las bludgers: un estudio sobre estrategias defensivas en el quidditch, La biblia de los golpeadores o Manual de mantenimiento de la escoba voladora.

Y para el día a día, tenemos a nuestra disposición libros como El encantamiento de la repostería, Por arte de magia: cómo preparar un banquete en un minuto, Magia práctica para el mantenimiento del hogar o Enfermedades y dolencias mágicas frecuentes.

Mencionar todos los libros que hay en Hogwarts sería absolutamente imposible. Si quieres echar un vistazo a una lista mucho más completa que esta, tienes una aquí, aunque los libros están ordenados alfabéticamente en lugar de por temas, así que necesitarás que la señora Pince te ayude a localizar lo que buscas 🤣.

¿Y a ti, cuáles de estos libros te gustaría más leer?

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos…
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Martín Arias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.