Masa Crítica de Babelio: un libro a cambio de una reseña

Masa Crítica de Babelio: un libro a cambio de una reseña

Hace unos días te explicaba lo más básico para que empieces a utilizar Babelio. Aún me quedan cosas que contar sobre esta red social de lectores, pero hoy voy a hablarte de algo que seguro que te interesa: el programa Masa Crítica de Babelio.

Qué es Masa Crítica de Babelio

El programa Masa Crítica de Babelio es un sistema por el cual los usuarios de la plataforma pueden recibir un libro de forma gratuita con la condición de publicar una reseña en la plataforma.

Sin más.

Babelio colabora con diversas editoriales que, una vez al mes, ofrecen sus libros para reseñar. Los usuarios que lo deseen pueden solicitar estos libros y la plataforma elige a algunos y les envía el libro de forma gratuita.

Quién puede participar en Masa Crítica de Babelio

Los únicos requisitos para participar son:

  • estar registrados en la plataforma (obvio 😅)
  • haber escrito la crítica de algún libro.
  • residir en el país para el que se lance la campaña. Hasta hace poco el programa estaba limitado a España, pero se está abriendo a otros países (México, por ejemplo)

Cómo participo

Tendrás que esperar a que se abra la campaña (mucho ojo al día y A LA HORA de inicio). Lo anunciarán en las redes sociales y en la página principal de Babelio.

(También puedes buscar «Masa crítica de Babelio» en Google. Fácil y rápido.)

Cuando la campaña se abra, indicarán para qué país es y de qué tema, porque suelen realizarlas tematizadas. La última en la que he participado, por ejemplo, ha sido de libro infantil y juvenil.

En la parte inferior de la página de la campaña, debajo de las instrucciones, verás los libros disponibles:

Masa crítica de Babelio - Libros disponibles
Libros disponibles para solicitar

Te aconsejo que, unos días antes de que se abra el periodo de solicitudes, te pases a echar un vistazo. Es mejor que tengas los libros que quieras pedir ya elegidos cuando se abra el plazo.

Te decía que estuvieras muy atento a la hora porque Babelio tiene un número máximo de solicitudes por cada libro… ¡¡y vuelan!!. Así que si la camapaña se inicia a las 9:30, te aconsejo que entres un poco antes y vayas marcando los libros que quieres solicitar. Puedes marcar todos los libros que quieras.

En la parte superior, a la derecha, tienes el botón de «Registarme en Masa Crítica». Al pulsarlo te aparecerá el formulario para que rellenes todos tus datos postales y de contacto. Asegúrate de que esté todo correcto, de que hayas seleccionado los libros que quieras y en cuanto esté todo listo y haya llegado la hora, pulsa en «Validar».

He insistido mucho en el tema de la hora porque en la anterior campaña entré justo a las 9:30, rellené el formulario, había un dato mal y cuando por fin lo validé a las 9:32 ¡había libros que ya no se podían solicitar! 😱 Por eso te digo que mejor vayas preparando todos los formularios antes de la hora oficial, para que llegado el momento solo te quede pulsar el botón jejeje.

¡Me ha tocado! ¿Y ahora qué?

Unos días después de realizada la solicitud recibirás un correo con el resultado, tanto si no te ha tocado ningún libro (mala suerte…) como si has sido seleccionado. En ese caso, te indicarán qué libro de los que habías elegido te ha tocado y te indicarán los siguientes pasos a seguir.

Desde el momento en el que eres seleccionado, cada vez que entres en la página de Babelio te saldrá un mensajito preguntándote si has recibido ya el libro. Puede tardar entre una y tres semanas, depende de las editoriales. En mi caso fue bastante rápido, en una semana tenía ya el libro en casa.

Y desde el momento en que recibas el libro, tienes 30 días para dejar una crítica en la plataforma.

En el correo te dan una serie de directrices básicas: puedes criticar los aspectos que quieras del libro, la crítica puede ser buena o mala… Lo único que te piden es que a ser posible sea de más de 500 caracteres y que no hagas spoilers 😂

Y ya está, así de fácil 😊. Ten en cuenta que hay muchos participantes y pocos libros, así que es difícil que te toque justo el que más te apetece de la lista (sobre todo, si es uno de los más demandados…). Pero no dejes de intentarlo. Yo he participado tres veces, y solo en esta última ocasión me ha tocado uno. Y la ilusión que hace, oye 😉

¿Has participado alguna vez en Masa Crítica? ¿Te animas a participar en la próxima campaña?

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos…
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Kansas

    a mi me ha tocado ya tres vecesss, y es cierto que hace mucha ilusión 😉

    1. PilarMartin

      ¡Tres! Qué bien. Yo estoy deseando participar otra vez 🙂

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pilar Martín Arias.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.