Mi primer blogversario: los tres artículos más leídos del Bosque

Mi primer blogversario: los tres artículos más leídos del Bosque

Hoy, 1 de abril, es ¡mi primer blogversario! 🎉🎉

Un año hace ya que este Bosque de la Bruma Verde abrió sus puertas. ¡Quién lo iba a decir!  

He leído muchas veces que el 90% de los blogs cierran antes de cumplir su primer año de vida. Así que estoy la mar de orgullosa de poder celebrar este primer blogversario contigo. 

Además, he sido fiel a lo que me propuse: un artículo a la semana. Reconozco que no ha sido fácil, pero me he mantenido firme, lloviera o hiciera sol o hubiera una pandemia en ciernes 🙄 (espero que tú y los tuyos esteis bien, por cierto). Todas las semanas he dedicado un rato a compartir algo contigo en este rinconcito del Bosque.

Primer Blogversario ideal
En un mundo ideal, esta sería yo escribiendo los artículos del blog

Aunque es cierto que el blog empezó un poco sin rumbo fijo, en los últimos meses le he dado una vuelta, de la mano de mi maestra Jedi, Ana González Duque, para intentar ofrecer contenidos interesantes, más allá de mis lecturas del mes.

Pero como la realidad supera siempre la ficción, lo cierto es que los artículos más visitados del blog no son ni de lejos las que yo esperaba… ¿Te pica la curiosidad? ¿Quieres saber cuáles han sido?

En tecera posición…

Este es el artículo que más sorprendida me tiene. Reconozco que lo escribí un día casi como relleno, una semana que no tenía nada claro de qué hablar. Mucho antes de que empezara a preocuparme del SEO y esas cosas que se enseñan.

Y mira tú por dónde, aquí está, en el top 3. No solo es uno de los artículos más vistos del blog, sino que es el que segundo que más visitas me trae a partir de las búsquedas de Google.

Quién iba a decir que un artículo basado en la nostalgia, en aquellos libros que leí de pequeña y que más me gustaron, fuera a tener tanto éxito… Voy a tener que escribir alguno más de este estilo.

Porque en tercera posición, con 92 lecturas, está Un libro de mi infancia: Un agujero en la alambrada.

Tercer artículo más leído en mi primer blogversario

En segunda posición…

El éxito de un blog depende de muchos factores. Uno de ellos es saber aprovechar el momento.

Ni que decir tiene que estamos pasando unos momentos muy complicados. Esta pandemia es un hito histórico que seguro que estudiarán nuestros nietos. Y que va a cambiar nuestro mundo; no sé en qué dirección, pero seguro que las cosas no volverán a ser como antes.

En momentos de crisis el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Quiero ser positiva, así que me quedo con la infinidad de iniciativas que han surgido para difundir la cultura (libros, conciertos, espectáculos infantiles…) de manera gratuita.

Para aportar mi granito de arena, en estos días he compartido un artículo que escribí a primeros de enero, antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia en España. Y gracias a las muchas personas que lo compartieron, en muy poco tiempo se ha convertido en el segundo artículo más visitado del blog, con 109 visitas: ¿Quieres leer ebooks gratis? Sácalos de la biblioteca

Banner Leer ebooks gratis con eBiblio

Y el top 1 es para…

Otro artículo del que ni por asomo imaginaba que fuera a causar tanta expectación 🤩 . Sobre todo, porque hay otros muchos por ahí parecidos, pero se ve que he dado en la tecla del SEO, o vete a saber qué. El caso es que este artículo, con 150 visitas, no solo es el más leído del blog, sino que es el que más tráfico atrae a raíz de las consultas de Google.

Que mira, me alegro: eso quiere decir que la gente lee mucho. Porque la primera posición de este ranking en mi primer blogversario es para…

TACHAAAAANNNN

¡¡5 retos literarios a los que te puedes apuntar este 2020!!

Retos Literarios para 2020

¿Y para el año que viene, qué?

Pues en este segundo año del blog mi intención es seguir publicando un artículo por semana.

Seguiré adentrándome en distintos mundos de fantasía, y especialmente en el tema mitológico porque… porque espero tener novedades para el nuevo curso 😉 . Si estás suscrito al Bando del Bosque, igual te enteras antes que los demás…

Seguiré trayendo autoras invitadas para dar a conocer todo el talento que tienen las escritoras de este país. Y seguiré recomendándoos libros, y lugares donde compartirlos, y formas de ahorraros unos eurillos siempre que se pueda.

Y si hay alguna cosa más que quieras que trate, no tienes más que decírmelo. Soy toda ojos 👀.

Por último, no me queda más que agradecerte tu compañía durante este primer año. Espero seguir disfrutando de tus visitas durante muuuucho tiempo.

¡¡Gracias por venir al Bosque!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú