5 retos literarios a los que te puedes apuntar en 2020

5 retos literarios a los que te puedes apuntar en 2020

¡Feliz Año Nuevo!

Con un poco de retraso, porque ya llevamos una semana de 2020, pero qué queréis, estos días de vacaciones, con los Cachorros en casa, las fiestas, las comilonas, los regalos… No he dado para más.

Aunque imagino que a estas alturas casi todos tendréis ya más o menos pensados vuestros propósitos para el año nuevo, hoy os traigo una recopilación de retos literarios a los que podéis apuntaros este año, por eso de darle un poco de vidilla y variedad a vuestra lista de lecturas.

Reto de Goodreads

El primero de los retos literarios que os traigo es el clásico reto de Goodreads, en el que debéis marcaros como objetivo el número de libros que queréis leer este año.

El año pasado completé 43 lecturas, aunque hay que tener en cuenta que en los meses que estuve de baja me cundió bastante. Para este 2020 me he propuesto leer al menos 40 libros.

Reto Goodreads 2020

He leído por ahí que hay gente que se estresa con este tipo de retos. A mí no es algo que me obsesione. No voy a leer libros más cortos para «hacer bulto», ni voy a pasarlo mal si no cumplo mi objetivo, ni voy a variar mi comportamiento lector por él. Simplemente es un recordatorio de lo que me gustaría alcanzar en este nuevo año.

Este es el reto literario más básico, en el que simplemente se trata de leer cualquier libro. La mayoría de los retos, sin embargo, consisten en leer retos que sigan una serie de premisas. Os pongo los que me han parecido más interesantes o curiosos.

Reto de colores

Otro de los retos literarios clásico que suelo ver de vez en cuando. No sé quién lo creó originalmente. Se trata de leer libros en cuyas portadas predomine cada uno de estos colores:

Rojo
Verde claro
Rosa
Negro
Morado
Azul claro
Amarillo
Verde oscuro
Azul oscuro
Marrón
Gris
Naranja
Blanco

Reto20Pecera

Desde el blog La Pecera de Raquel nos proponen este reto literario. Se trata de leer libros que cumplan cada una de las siguientes premisas, todas ellas relacionadas con el número 20:

También hay cuatro comodines, por si alguna de las premisas no os apetece o no tenéis ningún libro disponible que la cumpla. Tenéis toda la información y muchos ejemplos en este post del blog.

Reto La Avenida

Con este mismo formato, libros que cumplan determinadas premisas, tenemos el reto literario de la revista La Avenida de los Libros.

En este caso nos proponen dos conjuntos de premisas diferentes, para que elijáis la que más se adapte a vuestros gustos:

Tenéis más información en este hilo de Twitter.

2020 con Harry Potter

El último reto literario que os traigo es para fans del mago más famoso de todos los tiempos. Desde el blog Carbón Quemado Books nos proponen leer (o para muchos de nosotros, releer) la saga escrita por J.K.Rowling, más el último libro publicado, Harry Potter y el Legado Maldito, a lo largo de este 2020.

Y ojo, que para los que completen el reto habrá un sorteo al finalizar el año. Tenéis toda la información en esta entrada del blog.

Mis propósitos lectores para este 2020, además del Reto de Goodreads que os comentaba más arriba, pasan por leer al menos dos de las sagas de fantasía que tengo pendientes. Ahora que he terminado la de La Segunda Revolución, la primera que voy a finalizar es la de El Don de la Diosa, de Arantxa Comes, de la que ya he leído la primera parte. Y quiero hincarle el diente, por fin, a Helena Lennox.

¿Cuáles son vuestros propósitos lectores para este año 2020? ¿Os vais a apuntar a algún reto de lectura? ¡Contadme!


¡Gracias por compartirlo!

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú