Sagas de literatura fantástica y juvenil que tengo pendientes

Sagas de literatura fantástica y juvenil que tengo pendientes

Lo reconozco: he llegado hace muy poco tiempo al mundo de la literatura juvenil nacional. La verdad es que últimamente tengo la sensación de que voy con retraso en este mundillo de las letras, pero oye, cada uno se une cuando puede. Y más vale tarde que nunca. Y nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? 🙂

El caso es que a través de las redes sociales he descubierto a muchas autoras de las que antes no había oído hablar jamás. Se me ha abierto un mundo de posibilidades emocionantes y desconocidas. Bueno, desconocidas para mí, porque como veréis en mi recopilación tengo sagas pendientes muy muy famosas en estos parajes. Sagas a las que estoy deseando hincar el diente en cuanto tenga la más mínima oportunidad. Vamos con ellas:

Helena Lennox (Victoria Álvarez)

No, no he leído nada de Victoria Álvarez aún. Compré La voz de Amunet el pasado Día del Libro y, después de llevar meses mirándome con ojitos tiernos desde la estantería, por fin lo empecé la semana pasada. He leído tantas cosas buenas de ella (muy fan de su cuenta de Twitter), de sus personajes y sus historias, que en la Feria del Libro me compré el primer volumen de la triología, La ciudad de las sombras.

El segundo volumen es El príncipe de los Prodigios. Y el tercero, El incienso de los espíritus, saldrá a la venta el próximo 7 de octubre. Qué mejor momento para ponerme con la saga que ahora que por fin se completa 🙂

¿Habéis visto qué maravilla de portadas, por cierto?

Marabilia (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

Justo una semana después, el 14 de octubre, se publicará el último libro de otra de mis sagas pendientes, que parece de las imprescindibles de la literatura juvenil actual: Marabilia.

En este caso sí que he leído algo de estas autoras. También en la Feria del Libro me hice con Antihéroes, un libro autoconclusivo. Me gustó bastante, así que he decidido adentrarme también en esta saga. En este caso es una pentalogía que, si no me equivoco, sigue este orden:

  • Sueños de piedra
  • Títeres de la magia
  • Ladrones de libertad
  • Jaulas de seda
  • Reinos de cristal

La Segunda Revolución (Geo Costa y Fer Alcalá)

Esta es otra de las sagas pendientes a la que le tengo muchísimas ganas. Después de leer reseñas como la de Ana González Duque, ¿cómo no iba a querer leerla? Además en este caso ya están publicados los tres libros de la trilogía, lo que es un punto a favor porque puedes leerla toda del tirón, si te apetece.

El único miedo que me da es que, cuando tienes unas expectativas taaaan altas, a veces terminas decepcionada. Y con esta saga las expectativas están realmente por las nubes.

El don de la Diosa (Arantxa Comes)

Leí los primeros capítulos en la web y me gustaron mucho, así que pedí los dos primeros libros de la saga (La Redención y La Huída) con el pack de verano que creó la editorial Onyx.

La tercera parte de la saga saldrá en febrero de 2020, y ya me he hecho con una de las suscripciones de Onyx para que no se me escape 🙂

Y otras pocas sagas pendientes más…

  • La de Rolly Hatch, que conseguiré también gracias a las suscripciones de Onyx. Ahora mismo están publicados los dos primeros libros (Amor y virtud bajo prejuicio, y Virtud y verdad a quemarropa). El tercero se publicará el próximo mes de diciembre.
  • Neimhaim, de Aránzazu Serrano. Ahora mismo son dos libros: Los hijos de la nieve y la tormenta, y El azor y los cuervos.
  • La Hermandad de los Dragones, de Mar Hernández. He empezado el primero de los libros, La noche del silencio, pero lo he tenido que aparcar por diversos motivos. El segundo está ya también disponible (Las entrañas de Dracodomun) y Mar está trabajando ya en el tercero.
  • Y fuera de los autores nacionales, quiero leer a Ben Aaronovithc y sus Ríos de Londres. Y las Sombras de Magia, de V.E. Schwab.

Y son solo algunas de las que tengo pendientes… Tengo también en la lista la bilogía Leyendas de la Tierra Límite, de Ana González Duque, o los libros de Eva Tejedor… ¿De dónde voy a sacar yo vida para leer todo esto?

¿Habéis leído estas sagas? ¿Alguna recomendación para empezar? ¿Cuál os llama más la atención? ¡Contadme lo que queráis!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Si quieres saber más sobre mí y sobre lo que hago, suscríbete al Bando del Bosque.
Recibirás un correo mensual con noticias, curiosidades, anécdotas, sorteos…
Y como regalo, la agenda Un Año Fantástico 2020. ¡No te la pierdas!

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Yo estoy ahora con Cazadores de sombras y no te creas que me esta encantando demasiado. Seraphina acabo de comprarla y la tengo en cola. Las leyendas de los Otori es una preciosidad. La espada de la verdad no la conocia, me la apunto. Hola, yo incluiria La trilogia del Senor del Tiempo de Louise Cooper, fue de las primeras que lei y me compre, hace mas de 20 anos. De las sagas que pones tengo muchas pendientes, asi que cuando acabe con lo ultimo de Ken Follet intentare enganchar alguna. Saludos!

    1. Yo Seraphina lo tengo aquí en la mesa, esperando que termine todo lo que tengo a medias para ponerme con ella 🙂 Las otras que mencionas no las conozco (bueno, Cazadores de sombras sí :D). Investigaré.
      ¡Gracias por el comentario!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Pilar Martín Arias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting S.L. (España).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú