El Bosque cumple 3 años

El Bosque cumple tres años

El pasado 1 de abril el Bosque de la Bruma Verde cumplió TRES AÑOS. ¡Quién lo iba a decir!  

He leído muchas veces que el 90% de los blogs cierran antes de cumplir su primer año de vida, así que estoy la mar de orgullosa de haber llegado hasta aquí. 

Tengo que reconocer que no ha sido un camino fácil. Durante los dos primeros años (algo más, en realidad) fui fiel a lo que me propuse: publicar un artículo a la semana. Pero seguir ese ritmo, más las publicaciones en redes sociales, más la publicación del libro, más el trabajo muggle, más la familia, más los cursos de formación, más seguir escribiendo…

Por mucho que lo intente, no soy Superwoman y es imposible llegar a todo. Tuve que hacer borrón y cuenta nueva, parar un par de mesecitos y retomarlo este 2022 de nuevo con fuerza, aunque bajando el ritmo a un post cada dos semanas.

Primer Blogversario ideal
En un mundo ideal, esta sería yo escribiendo los artículos del blog

Durante este tiempo he escrito muchas reseñas, bastantes post sobre mitología griega y alguno con un contenido más práctico. No todos tienen la misma acogida, pero oye, este es mi rinconcito y hablo de lo que más me apetece 😎

Pero por si tienes curiosidad, te cuento cuáles son los artículos más leídos desde que arrancó esta aventura en abril de 2019. La verdad es que es un ranking muy apretado, ya verás 😅

En tecera posición…

Reconozco que estoy bastante orgullosa de este artículo. Escribí una primera versión al poco de inaugurar el blog y el año pasado le hice un lavado de cara y añadí bastante información.

Está mal que yo lo diga, pero no me extraña que sea uno de los artículos más vistos del blog 😁 En este tiempo ha alcanzado un total de 2493 visitas.

Ninfas en la mitología griega

En segunda posición…

Este sí que no me lo esperaba. O al menos, no esperaba que estuviera tan alto en el ranking.

Si eres habitual por aquí ya sabes que me encanta Harry Potter. Intento escribir artículos originales sobre su mundo, como el del castillo de Hogwarts. Pero parece que a mis visitantes les va más la botánica 😂

Con 2587 visitas, el segundo peldaño del ranking es para…

Plantas de Harry Potter

Y el top 1 es para…

Como te decía arriba, algunos de los artículos del blog pretenden ser de tipo más práctico. En esa línea he escrito un artículo sobre Audible, por ejemplo. Y una guía completa sobre Goodreads, la red social favorita de los lectores.

De esa guía, que consta de cuarto artículos, sin lugar a dudas el favorito es el que explica cómo funciona la versión social de esta plataforma: Cómo usar Goodreads: red social acumula un total de de 2930 visualizaciones.

Cómo usar Goodreads: red social

¿Y a partir de ahora, qué?

Pues a partir de ahora quiero seguir como he empezado este año: con publicaciones cada dos semanas.

Pero no voy a bajar solo el ritmo: también la exigencia. Todo esto del SEO y atraer visitas al blog está muy bien y es lo que debería hacer si quiero que la gente me conozca, conozca mi libro y lo compre. Pero es agotador. Mucho. Pensar los contenidos, buscar las palabras clave, este no vale que no tiene búsquedas, redactar los artículos, buscar las imágenes… No tengo tiempo para todo eso. Y ganas, las justitas.

Así que a partir de ahora me dedicaré a escribir más artículos porque me apetezca, sin más. Publicaré más reseñas (que son las que menos visitas atraen, pero mira por dónde a mí es lo que más me gusta escribir y lo que más fácil me resulta) y más cositas de mitología, que parece que gustan bastante.

Dedicaré algo menos de tiempo al blog y más a darle a las teclas en mis proyectos, porque espero tener novedades para el nuevo curso 😉. Si estás suscrito al Bando del Bosque, igual te enteras antes que los demás…

Si hay alguna cosa más que quieras que trate, no tienes más que decírmelo. Soy toda ojos 👀.

Por último, no me queda más que agradecerte tu compañía durante estos años. Espero seguir disfrutando de tus visitas durante muuuucho tiempo.

¡¡Gracias por venir al Bosque!!

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.