En este momento estás viendo Funciones de Babelio: descubre todo lo que ofrece esta plataforma

Funciones de Babelio: descubre todo lo que ofrece esta plataforma

Ahora que ya tienes una cuenta en Babelio y sabes lo más básico para utilizarla (y si no lo sabes, aquí te lo explico), es hora de explorar sus distintas opciones. Hoy te cuento todas las funciones de Babelio para que le saques todo el jugo a esta red social.

El menú Descubrir

En la barra de cabecera de la página, junto al recuadro de búsqueda, tenemos la función de Babelio más importante: el menú Descubrir

Funciones de Babelio: Descubrir

Desde este menú podrás buscar todo lo que te ofrece esta red: libros, autores, lectores (otros usuarios), críticas de libros, citas, listas, tests y el reto de lectura.

Si seleccionamos cualquiera de las primeras opciones (desde libros hasta citas) nos aparecerá una nueva barra en la que podemos saltar a otra búsqueda.

Barra de navegación

Si eliges Libros, se te mostrarán los más populares de la última semana / último mes/ desde el principio de los tiempos (puedes elegir).

Funciones de Babelio: premios

Además, en la parte derecha se te muestra un listado de premios literarios para que, si lo prefieres, busques los libros que los han ganado.

En la barra de navegación, además, podrás seleccionar las últimas novedades (libros añadidos recientemente a la plataforma) y los más esperados. En este caso, puedes elegir entre que te muestre todos los libros o solo los de autores que hayas leído antes.

Seleccionando Autores, además de los más populares, podrás ver las entrevistas más recientes.

Con la opción Lectores puedes ver los nuevos usuarios, los que están conectados en ese momento, los mejores autores de críticas, los que más libros han añadido…

La opción Críticas y la de Citas te muestra las reseñas/citas más recientes y las más valoradas. En este caso también tú puedes darle a «Me gusta» o dejar un comentario.

Por último, en la barra de navegación tenemos una opción que no sale en el menú desplegable: Vídeos. La verdad es que no tengo muy claro qué son estos vídeos ni cómo o quién los sube, tendré que investigar un poco más 🤨.

Otras funciones de Babelio

Listas

Desde el menú desplegable Descubrir podemos acceder a la página de Listas, una de mis funciones de Babelio favoritas 😁. Además, el hecho de que este apartado esté en castellano me parece una de las mayores ventajas respecto a Goodreads.

Funciones de Babelio: listas

Al entrar en este apartado se nos presentarán, como en los demás, las listas más destacadas, las más populares y un apartado específico para las listas creadas por tus amigos.

Además, a la derecha tienes una herramienta para buscar listas por temas y una nube de etiquetas que te pueden ayudar a encontrar las listas que más te interesen.

En la parte superior tienes un enlace parar crear tus propias listas y otro para ver las que ya has creado.

Test

Desde el desplegable podemos acceder también a los test de Babelio.

La página es muy similar a la de las listas, con un apartado para mostrarte los más destacados, los más populares, los test en los que han participado tus amigos, un cuadro para buscar y la nube de etiquetas a la derecha, test por autor…

Funciones de Babelio: test

Las insignias

De todas las funciones de Babelio, esta es sin lugar a dudas mi favorita 😆 y la que diferencia esta plataforma de todas las demás.

Babelio tiene un sistema por el cual te dan puntos a medida que lees libros, escribes críticas, seleccionas citas, etc. de las distintas categorías/géneros. Y a medida que vas ganando puntos, se te conceden diferentes insignias.

Puedes ver tus insignias en la parte izquierda de tu perfil:

Insignias en el perfil

Pulsando en el enlace «Ver más» se te mostrarán los detalles de las insignias que ya tienes. Como verás están divididas en tres pestañas: Primeros pasos, Insignias y Expertos.

Si pulsas en una insignia en particular puedes ver los puntos que tienes, tu clasificación entre el total de usuarios y cómo se pueden ganar puntos para esa insignia. Y y pulsas en «Descubre todas las insignias», a la derecha… ¡verás que hay muchísimas!

Funciones de Babelio: insignias de Experto

Para que te sumen los puntos de experto cuando hagas una crítica o subas una cita de un libro de un género concreto, el libro debe tener la etiqueta de ese género. Si es un libro que no estaba en la base de datos de Babelio y has subido tú a mano, acuérdate de ponerle las etiquetas que le correspondan 😅

Y dicho esto, me voy a repasar los libros de mi estantería, que veo que hay varios que no están bien etiquetados y no me están dando puntitos . Si quieres ver cómo voy en la clasificación general, solo tienes que hacerte mi amigo en Babelio 😜

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.