El Corazón de Deméter ya es real

Mi primera novela de fantasía juvenil: El Corazón de Deméter

Si estás suscrito al Bando del Bosque ya lo sabías, te he enseñado antes que a nadie la portada y has podido leer el primer capítulo (y si no estás suscrito, ya ves lo que te has perdido, así que ¡únete!). Hoy, por fin, es oficial: el ebook de mi primera novela de fantasía juvenil, El Corazón de Deméter, está ya en preventa.

Aún no me creo que este día haya llegado 😅

La historia detrás de El Corazón de Deméter

Como estudiante de Historia, tuve una época en la que leí mucha novela histórica, obvio 😂 Mi periodo favorito siempre ha sido la Antigüedad: me flipa la cultura del antiguo Egipto, Grecia, Roma… ya sabes.

Pero a mí lo que más me ha gustado siempre leer ha sido literatura juvenil. Y más concretamente, fantasía juvenil (como habrás podido deducir si no es la primera vez que te pasas por este blog 😅). Y mira tú por donde: si ya hay pocas novelas ambientadas en la antigua Grecia… juveniles no hay ninguna (o casi; me suena haber leído una hace mil años, pero no soy capaz de localizarla).

Total, que cuando terminé de estudiar y me encontré con un montón de tiempo libre, mi pareja me propuso hacer lo que mi padre siempre me dijo que debería hacer: escribir un libro. Y tuve claro de inmediato en qué época y lugar quería ambientarlo 😁.

Pero escribir un libro no es solo sentarse delante del ordenador y ponerse a darle a las teclas. Bueno, igual a alguien le funciona así… a mí no 😅. Me atasqué y lo dejé abandonado.

Fantasía juvenil: El Corazón de Deméter

Hasta que, hace ahora dos años, retomé aquella historia. Entre medias leí mucho sobre escritura, sobre planificación, estructura, diálogos, personajes… Aprendí muchas cosas que no sabía y entendí por qué no fui capaz de terminar la primera vez. Escribí algún relato más corto para practicar, me introduje en la comunidad literaria de Twitter y conocí a escritoras fantásticas de las que sigo aprendiendo cada día.

No voy a repetir toda la historia porque ya la conté en mi resumen del año 2019, pero lo más importante fue que una editorial quiso publicar mi novela, empezamos a trabajar en la portada… y cerró unas semanas después 😅.

Así que después de darle muchas vueltas, una lectura profesional y miles de correcciones adicionales después… por fin mi primera novela de fantasía juvenil, El Corazón de Deméter, va a ver la luz.

¿Y de qué va?

Esta es la sinopsis:

Cuando Acastos, un pastor de catorce años, escapa de casa para alistarse en el ejército micénico y combatir en Troya, lo último que espera es verse involucrado en una competición entre dioses.

Convertido en el Guardián del Corazón, tendrá que afrontar peligros y superar sus miedos para cumplir con la misión que se le ha encomendado. Por el camino descubrirá los secretos que esconde su familia, que cambiarán su vida para siempre.

Acompaña a Acastos en su viaje contrarreloj hasta Eleusis para entregar el Corazón de Deméter, la gema que permite que la vida renazca cada primavera.

¡Genial! ¿Cuándo puedo comprarlo?

La fecha oficial de publicación será… ¡tachán! El 3 de junio.

Pero desde hoy mismo puedes adquirir el eBook en PREVENTA. Te llegará a tu Kindle de forma automática en la fecha de publicación.

Ese mismo día, 3 de junio, podrás adquirirlo también en papel.

Ojalá te animas a acompañar a Acastos en esta aventura 😃

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. PilarMartin

      Gracias ¡Ojalá te guste!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.