Donde el silencio se rompe

Donde el silencio se rompe… se esconde el poder

Donde el silencio se rompe es el primer libro de una bilogía escrita por Susanna Herrero, de la que hace nada se ha publicado la segunda parte: Se esconde el poder. Después de su famosa serie Cabanna, la autora se embarca por primera vez en el mundo de la fantasía.

Sinopsis

«Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal para mantener el equilibrio entre lo mundano y lo divino; un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tristan Drake colisionan y se unen sin remedio. 

Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero nunca habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella? sería su fin.

Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia.

Separados por el destino. Reunidos por la sangre. Liberados por el amor.

Donde el silencio se rompe: la recopilación de todo lo que me gusta

Veamos: mitología griega y dragones. Está todo dicho 😁😁

Es que, a ver, partimos de una premisa similar a la de Percy Jackson: ¡La protagonista es una semidiosa! Ya solo con eso me tienes medio ganada. Pero es que además, DRAGONES. ¿¿A qué fan de la fantasía no le gustan los dragones?? Ya solo con eso coges el libro con ganas.

Entonces empiezas a leer y en el prólogo te encuentras una conjura para viajar en el tiempo y acabar con la madre de la que será la persona más poderosa del universo para evitar que nazca. Muy rollo Terminator. Pues para qué quieres más.

Pues espera, que hay más. A continuación nos encontramos con que Lovem, la protagonista, es atacada y pierde todos sus poderes de semidiosa. Le pegan una paliza de muerte y el mar (sí, el mar) la rescata y la lleva a una playa para que la encuentre Tristan Drake, que a duras penas se apiada de ella y se la lleva a su reino.

El reino de los dragones, que está enfrentado desde hace años al Olimpo. Vamos, que la chica se ha metido en la boca del lobo (o del dragón 😅). Menos mal que ha perdido la memoria y no recuerda quién es… de momento.

Y aquí la guinda del pastel: empieza a desarrollarse un enemies to lovers bastante bien llevado. Porque sí, hasta mi cliché favorito encontramos en Donde el silencio se rompe. ¿No te decía que tiene todo lo que me gusta? Pues eso.

Personajes

Aparte de un mundo que me ha fascinado y una trama que te mantiene pegada al libro, lo que más me ha gustado de Donde el silencio se rompe son los personajes y las relaciones entre ellos.

La protagonista, Lovem Kennedy, es hija de Zeus y su ojito derecho. Una de las semidiosas más poderosas del Olimpo, además. Porque ser semidios tiene sus ventajas: más fuerza y más resistencia que los humanos, por ejemplo. En el caso de Lovem, además, puede manejar el rayo y la Égida de su padre. Casi nada.

Donde el silencio se rompe - Portada

A Lovem la acompañan otros dos semidioses, con los que ha formado unos lazos que van mucho más allá de una simple amistad: Lucas Varela, hijo de Poseidón, un tipo arrogante y bastante chulito pero que moriría por sus amigos; y Josh Collingwood, hijo de Hades, que carece de los poderes físicos de los semidioses, pero tiene otros muchos talentos.

Es increíble lo bien creados que están los tres, cada uno con una personalidad perfectamente marcada, unas voces muy bien defindas, unas actitudes y unas metas… Su relación me ha encantado, sin más.

En el bando de los dragones, Tristan Drake, capitán de la guardia real. Muy serio, muy formal, muy autoritario… pero como siempre, hay mucho más en él de lo que se ve a simple vista. Y al igual que Lovem va siempre acompañada de sus dos amigos, Tristan tiene a sus inseparables Rafe y Phil. En este caso no sabemos tanto de ellos y no están tan bien creados como los dos semidioses, pero tiene su porqué. Pronto aparecen en escena Magnus y Alicia. Ellos sí serán la réplica perfecta para Lucas y Josh 😁

Se esconde el poder

Donde el silencio se rompe - Se esconde el poder

La trama de Donde el silencio se rompe también es de órdago: conjuras, conflictos entre reinos, emoción, aventuras, criaturas fantásticas… Y un final DE INFARTO. En serio, no te puedes hacer una idea. Pocas veces he NECESITADO con tanta ansia la segunda parte de un libro. Menos mal que no se hizo demasiado de rogar.

De Se esconde el poder no puedo hablar mucho por no hacer spoilers. Aunque en algún tramo el tema de los viajes en el tiempo se me hizo un pelín confuso, he disfrutado de la historia como una auténtica enana. Mucho más enemis to lovers, mucha más acción, mucha más intensidad. Y menuda intensidad: HE LLORADO Y HE ODIADO A LA AUTORA. Mucho.

Y ya, no quiero contar nada más porque me exalto. Es mucho mejor que lo leas. ¿Le darás una oportunidad a esta bilogía?

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.