Sagas de fantasía juvenil romántica

8 sagas de fantasía juvenil romántica recomendadas

Otra vez llega San Valentín, el día del amor, la fiesta por antonomasia del romance, blablabla… Qué quieres que te diga, a mí la fecha en sí me da un poco lo mismo. Ojalá tener ese romanticismo todos los días, ¿no? Una buena forma de encontrarlo es leyendo sagas de fantasía juvenil romántica.

En realidad, hasta hace poco yo no era muy dada a este tipo de lectura, pero últimamente me ha picado el gusanillo y voy buscando más libros de este género. Como he «llegado tarde» verás que muchas de las sagas más conocidas no las he leído aún. Para qué te voy a engañar: mi referente para este post es este listado de Ana González Duque sobre las mejores sagas de fantasía juvenil romántica. Lo descubrí hace dos años y automáticamente sus recomendaciones pasaron a engrosar mi lista de pendientes, junto con alguna otra que ahora te cuento.

Sagas de fantasía juvenil romántica que ya he leído

Memorias de Idhún

Aunque me daba un poco de miedo, releí el primer volumen coincidiendo con el estreno de la primera temporada de la serie de Netflix y… Bueno, supongo que leerlo con ojos ya no solo de adulta, sino de adulta que escribe, hace que detecte muchos fallitos que si lo lees con 13 o 14 años seguro que no ves.

El triángulo amoroso clásico entre Victoria, Jack y Kirtash es ideal para mantener en tensión a la adolescente que llevamos dentro 😆.

Los Juegos del Hambre

Hace mucho que me leí los libros y la verdad, no me pareció que el romance fuera tan importante como para considerar estos libros como una saga de fantasía juvenil romántica. Igual es que tengo más frescas las pelis, y en ellas la relación de Katniss y Peeta queda (en mi opinión) bastante diluida en la trama de acción.

Divergente

No soy objetiva con esta saga porque tengo un crush importante con Theo James 😍😍

Aunque no deja de ser una distopía, igual que la anterior, la relación entre Tris y Cuatro me parece mucho más importante y mucho mejor llevada que la que encontramos en Los Juegos del Hambre. Mentiría si no dijera que he releído algunos párrafos varias veces años después de terminar la saga y que hasta he leído Cuatro, el libro que la autora escribió desde el punto de vista del protagonista masculino (al estilo de lo que ha hecho Stephenie Meyer ahora con Sol de medianoche, pero en corto 😅).

ACOTAR

Esta saga de Sarah J. Maas la veía recomendada por todas partes, así que por fin el verano pasado me decidí a leerla.

Y hay una cosa muy clara: estos libros, o los odias, o los amas. Y yo soy del segundo grupo 😆

La saga inicial está compuesta por tres libros: Una corte de rosas y espinas (ACOTAR, por sus siglas en inglés, da nombre a la saga completa), Una corte de niebla y furia y Una corte de alas y ruinas.

Sagas de fantasía juvenil romántica - ACOTAR
Saga ACOTAR

La prota, Feyre, despierta sensaciones encontradas en muchas lectoras. Lo que es unánime es que todas queremos poner un Rhysand en nuestras vidas 😍. Mi favorito es el segundo libro de la trilogía, por cierto.

Después de estos tres, la autora publicó Una corte de hielo y estrellas, una especie de epílogo largo de esta trilogía y que, personalmente, no me gustó absolutamente nada. Y por fin, a finales de 2021, ha publicado el tan esperado libro de Nesta, Una corte de llamas plateadas. Como me he convertido en fan de la saga no he perdido el tiempo y lo he devorado, fue muy última lectura del año.

Sagas de fantasía juvenil romántica que tengo pendientes

Los habitantes del aire

Tengo delito. Esta es otra trilogía que veía muy recomendada por todas partes. Cuando se publicó la tercera parte, la editorial sacó una caja chula que incluía los tres volúmenes de la trilogía y un relato especial, así que me lancé de cabeza… Y ahí la tengo, esperando en la estantería 😣 Pa matarme…

Espero poder ir haciéndole hueco a lo largo de este año, aunque ya tengo un calendario de lecturas muy apretado si quiero cumplir mis retos de 2022 😅

Cazadores de Sombras y Hush, hush

Aquí tengo un dilema: por temática me parecen las dos muy similares (ángeles, demonios, chica en medio), y en principio no es algo que me atraiga especialmente. Pero la de Cazadoras de sombras es taaaan conocida que creo que me estoy perdiendo algo si no la leo 😅

Por otro lado, he visto que Cazadores de Sombras son con un millón de libros mientras que Hush, Hush son cuatro (que ya son 😅)

Así que… veré cuál puedo encontrar en eBiblio y tiraré por ahí (salvo que me digáis en los comentarios cuál creéis que DEBO leer sin falta).

Sagas de fantasía juvenil romántica que tengo a medias: Marabilia

Bueno, igual «a medias» es mucho decir 😂

Leí el primer libro de esta saga de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Sueños de piedra, y me gustó mucho, así que estoy decidida a seguir leyendo el resto de libros de la saga. Pero después, entre que los libros de Nocturna desaparecieron durante un tiempo de eBiblio y que la opción audiolibro no me convenció, dejé la saga aparcada.

Afortunadamente los libros vuelven a estar disponibles en eBiblio 🥳 así que los seguiré leyendo y espero que de este año no pase 😃

Sagas de fantasía juvenil romántica: Marabilia
Saga Marabilia

Me he dejado muchas sagas en el tintero, pero creo que estas son las que tengo más posibilidades de leer.

¿Qué te parecen? ¿Cuál me recomiendas? ¿Añadirías alguna otra a mi lista de pendientes? Soy toda ojos 👀

¡SUSCRÍBETE AL BANDO DEL BOSQUE!

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Pilar Martín Arias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting S.L. (España) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.